Imagen tomada en un supermercado de Mercadona

Imagen tomada en un supermercado de MercadonaEl Debate

Por qué el tomate Canario no es origen Canarias o cuándo caducan los tampones y la sal: Mercadona aclara las principales dudas de sus clientes

Mercadona ha aclarado las preguntas más frecuentes que le trasladan a diario los consumidores y que van desde por qué el tomate Canario no tiene origen Canarias hasta por qué lado se ha de usar el papel de aluminio.

La cadena de supermercados presidida por Juan Roig despeja las principales dudas que recibe de sus «jefes», conforme denomina a los clientes en la jerga interna de la compañía, a través de un canal específico habilitado en su página web.

Entre algunas de las cuestiones más repetidas, Mercadona ha salido al paso en su epígrafe de Atención al Cliente de por qué el tomate Canario no tiene en su etiquetado el origen de procedencia del archipiélago. Mercadona aclara al respecto que «el tomate Canario es un tipo de tomate y no una denominación de origen».

La principal cadena de distribución comercial en España también recibe dudas sobre productos como el papel de aluminio. En este caso, los clientes preguntan por qué lado debe emplearse. La compañía de supermercados recalca que «se pueden envolver y cocinar los alimentos por ambos lados del papel de aluminio» y explica en ese sentido que «no hay ninguna diferencia y los dos son totalmente seguros».

Mercadona recibe también preguntas sobre qué caducidad tienen los tampones, las compresas o los protegeslips. En este caso, la respuesta es sencilla: «Los tampones, compresas o protegeslips Deliplus no caducan y por eso no llevan fecha de caducidad».

La curiosidad de los clientes se extiende también a la caducidad de la sal. Mercadona abunda al respecto que se trata de «un producto de origen mineral no perecedero y por sus características microbiológicas está excluido de la obligación de llevar fecha de caducidad».

Mercadona también ha respondido a una de las preguntas más frecuentes de sus clientes relacionada sobre el origen de los productos que vende en sus más de 1.600 supermercados en España. La empresa presidida por Juan Roig deja claro que "en Mercadona apostamos firmemente por el sector primario español y priorizamos, siempre que sea viable, por el origen español de los productos y de las materias primas.

De hecho, más del 85% de nuestro surtido es de origen nacional con productos cultivados, pescados, elaborados o transformados en España".

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas