Imagen de archivo de la Ciudad de la Justicia de Valencia

Imagen de archivo de la Ciudad de la Justicia de ValenciaEP

La Fiscalía pide 14 años de cárcel para un educador acusado de violar a una joven tutelada con trastorno mental

Un hombre se enfrenta a una petición de pena de la Fiscalía de Valencia de catorce años de cárcel por un delito de agresión sexual presuntamente cometido contra la que fuera su pareja sentimental, «una joven con un trastorno mental que estaba tutelada por la Administración y de la que él era además educador en un piso tutelado», de acuerdo con los datos sobre la causa difundidos por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Según se relata en el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Público, «la chica se marchó a residir al domicilio del procesado, ubicado en una ciudad próxima a Valencia capital».

Siempre según informan fuentes oficiales, «allí, el 24 de abril de 2021, la joven se encerró en el cuarto de baño en un momento dado y comenzó a autolesionarse con una cuchilla». De acuerdo con el relato de la Fiscalía, «el acusado se enfadó, comenzó a golpear la puerta del aseo hasta que logró entrar, momento en que la cogió con fuerza del brazo, le espetó que si quería sentir dolor iba a hacerlo y a continuación, siempre según la acusación pública, la violó».

El juicio por estos hechos se celebrará este martes 7 octubre en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Valencia.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas