Imagen de Bruno Arnandis, ex concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Burriana, quien aprobó y denunció el evento deportivo
El PSOE denuncia la celebración de un evento deportivo en el Clot de la Mare de Déu de Burriana pese a haberlo aprobado meses antes
El PP desmonta la estrategia del Ayuntamiento en el Pleno y recuerda que lo que ahora recriminan los socialistas lo aprobaron ellos mismos
El último pleno municipal en Burriana dejó una escena digna de comedia política. El PSOE denunció la celebración de la Pirates Race, una prueba deportiva organizada el pasado fin de semana en el paraje natural del Clot de la Mare de Déu, espacio protegido. La sorpresa vino cuando se recordó a su portavoz, Bruno Arnandis Ventura, que fue él mismo quien dio luz verde a la actividad siendo miembro de la Junta de Protección del Paraje Natural.
Arnandiz arrancó su intervención con tono crítico: «Este fin de semana se realizó un evento deportivo importante, la Piratas Race. Me sorprendió muchísimo porque vi una serie de instalaciones tanto en el Clot como en el paraje natural municipal, que es un espacio protegido. Cuando lo vi pensé: no sé cuándo se ha autorizado».
Usted denunció lo que usted mismo autorizóAlcalde popular en el Ayuntamiento de Burriana
La respuesta del concejal de Agricultura, Deportes y Pesca, Fran Capdevila (PP), fue inmediata y demoledora. Acta en mano, desmontó la denuncia socialista: «Aquí tengo el acta. Cuenta con todos los informes favorables de Costas y de la Junta de Protección del Paraje Natural de la Mare de Déu. Pero es que resulta que en este acta dice quién ha estado presente en la asamblea. ¿No le suena un tal Bruno Arnandis Ventura? Es usted, lo aprobó usted. Por eso ahora me sorprende escuchar sus declaraciones en sentido contrario. O no se entera, o no se quiere enterar».
El socialista, acorralado por la evidencia documental, terminó reconociendo: «Se aprobó, efectivamente, sé que estaba en esa junta, por supuesto, lo recuerdo».
El remate final lo dio el alcalde, Jorge Monferrer (PP), al revelar un nuevo dato: «Esta misma mañana ha entrado en el Ayuntamiento una solicitud de la Guardia Civil, porque alguien ha denunciado ante el Seprona la realización de la Piratas Race. Y el denunciante resulta ser miembro de la Junta de Protección del Paraje Natural del Clot. ¿No sabrá usted quién ha sido, verdad? Usted denunció lo que usted mismo autorizó. Es fantástico».
Monferrer no se contuvo al recordar la etapa de Arnandiz como concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Actividades: «No me extraña nada lo que ha estado pasando en este Ayuntamiento durante los últimos ocho años con usted. Poco nos ha pasado».
Con la polémica servida, el pleno evidenció la contradicción socialista: aprobar un evento, aplaudirlo en su momento y, una vez en la oposición, denunciarlo ante la Guardia Civil. Una incoherencia que dejó al PSOE en el centro de todas las ironías.