Imagen de un agente de la Policía Nacional tomada junto a la Estación de Autobuses de Valencia

Imagen de un agente de la Policía Nacional tomada junto a la Estación de Autobuses de ValenciaEP

Un gorrilla marroquí pierde un ojo en una pelea con un compatriota por una lata de cerveza en Valencia

El presunto agresor se enfrenta a una petición de nueve años de cárcel por un delito de lesiones y niega que atacara a la víctima con una piedra: «Sólo le pegué dos tortazos»

Una discusión por una lata de cerveza entre dos hombres de nacionalidad marroquí terminó en una pelea con consecuencias fatales en las inmediaciones de la Estación de Autobuses de Valencia. Allí, un gorilla le arrancó un ojo a otro hombre sin hogar. El agresor se encuentra en prisión provisional y ahora se enfrenta a una petición de nueve años de cárcel por parte de la Fiscalía, que le acusa de un delito de lesiones.

Los hechos que han sido juzgados esta semana en la Audiencia Provincial de Valencia se remontan al 20 de julio de 2024.

En la trifulca, uno de los dos hombres implicados perdió un ojo. Aunque su versión apunta a que el agresor le golpeó con una piedra punzante en la cavidad ocular, el procesado sostuvo en el juicio que «sólo le pegué dos tortazos» y se escudó en el consumo de alcohol para justificar su reacción «Iba borracho porque me tomé dos cervezas».

Durante el juicio, el presunto agresor y la víctima -que reclama una indemnización de 74.000 euros- cruzaron versiones distintas sobre la pelea, que tuvo lugar en las inmediaciones de un local de venta de kebabs por una lata de cerveza.

El procesado permanece en prisión provisional desde que fue detenido en agosto de 2024 en Castellón. Su defensa pide la libre absolución al considerar que no han quedado acreditados los hechos en un juicio que ha quedado visto para sentencia.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas