Zona en la que se ha registrado el terremoto
Un cuarto terremoto sacude Valencia en plena zozobra por la dana Alice
La ciudad del Turia ha vuelto a temblar. El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado este sábado un nuevo terremoto de magnitud 3,1 en el Golfo de Valencia, a 10 kilómetros de profundidad, según ha informado su servicio de Sismología en la red social X. El seísmo se ha producido a las 07:38:56 (UTC), es decir, las 09:38 hora peninsular, y los datos difundidos son todavía provisionales.
Este temblor se produce después de que la misma zona registrara durante la madrugada del viernes tres seísmos consecutivos, con magnitudes de 1,9, 1,8 y 1,9, en un intervalo de hora y media, todos ellos en el entorno de la localidad de Cullera. Las profundidades de los movimientos oscilaron entre los 0 y 12 kilómetros, según los datos publicados por el IGN.
El primero tuvo lugar a las 6:14 horas, el segundo a las 6:50, y el tercero a las 7:48. Además, en el Mediterráneo, frente a Torrevieja (Alicante), se registró otro seísmo de magnitud 2,4 a las 4:31 horas, con 17 kilómetros de profundidad.
La sucesión de movimientos sísmicos coincide con la situación meteorológica adversa provocada por la dana Alice, que mantiene en alerta a la Comunidad Valenciana por lluvias intensas y temporal marítimo.