Día de lluvia en la ciudad de Valencia.

Día de lluvia en la ciudad de Valencia.Jaume Lita

Aemet anuncia para este viernes las últimas lluvias de la semana en la Comunidad Valenciana

La previsión de Aemet encadena casi diez días anunciando probabilidad de lluvias en la Comunidad Valenciana y para este viernes se anuncian las que, por ahora, pueden ser las últimas precipitaciones de la semana. Por primera vez se contemplan varias jornadas consecutivas de tiempo más o menos soleado. Eso sí, para este viernes 17 de octubre se activa un doble aviso amarillo para todo el interior de Valencia e interior sur de Castellón por lluvias «localmente fuertes» y tormentas «con granizo».

Este viernes se espera un inicio de día con «intervalos nubosos» y «probables brumas y bancos de niebla dispersos por la mañana en zonas del interior». Aún en horario matinal podrían darse «chubascos dispersos en el litoral norte, sin descartar que sean localmente fuertes». Por la tarde llegan más lluvias: crecerá nubosidad de evolución que dejará «chubascos y tormentas que probablemente serán localmente fuertes y con posible granizo en los interiores de Valencia y Castellón, sin descartarlo en el interior de Alicante». Es por ello que de 14 a 22 horas se activa un doble aviso amarillo para todo el interior de Valencia e interior sur de Castellón por lluvias de 20 litros en una hora y tormentas con granizo. En las temperaturas no se anuncian variaciones destacadas.

Mapa con la previsión de lluvias previstas este viernes 17 de octubre en la Comunidad Valenciana.

Mapa con la previsión de lluvias previstas este viernes 17 de octubre en la Comunidad Valenciana.Aemet

De cara al sábado se prevé un gran cambio, ya que no se anuncia, por ahora, probabilidad alguna de lluvia. El día comenzará con «intervalos nubosos, con probables brumas y bancos de niebla en zonas del interior por la mañana; tendiendo a cielo poco nuboso la segunda mitad del día». En las temperaturas el único cambio que se espera es un «ligero descenso de las mínimas en la mitad norte».

Para el domingo tampoco se esperan lluvias, por lo que Aemet anuncia «intervalos matinales de nubes bajas tendiendo al mediodía a poco nuboso». En las temperaturas, pocos cambios.

La previsión para el lunes 20 de octubre aún está por detallar, pero sí se anuncia un incremento muy acusado de las temperaturas, que podrían rozar los 28 grados en Valencia. La madrugada podría tener el regreso de las lluvias, aunque no pasarían de darse en el extremo del interior norte regional.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas