Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Alicante

Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de AlicanteEP

La Fiscalía acusa de malversación a dos administradores concursales de Alicante y pide seis años de cárcel

El Ministerio Público sostiene que los procesados «pagaron con dinero de un empresa en concurso servicios y costes que le correspondía asumir a los administradores concursales»

Dos administradores concursales se enfrentan a una petición de pena de seis años de cárcel por un presunto delito de malversación por, supuestamente, «ordenar pagos de la empresa concursada a la mercantil que ellos gestionaban».

La Fiscalía mantiene que en noviembre de 2017 un Juzgado de lo Mercantil de Alicante «nombró a la empresa de los procesados administrador concursal de una firma que estaba en concurso», de acuerdo con la información relativa a la causa proporcionada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Según relata la acusación pública, «entre los años 2018 a 2021, se produjeron operaciones bancarias, ordenadas o autorizadas por los acusados, en las que la empresa de los procesados recibía pagos por parte de la concursada».

Siempre según las mismas fuente oficiales del Tribunal Superior de Justicia valenciano, el Ministerio Fiscal añade que «los procesados pagaron con dinero de la empresa en concurso servicios y costes que le correspondía asumir a los administradores concursales».

El juicio por estos hechos se celebrará este martes 21 de octubre en la sección tercera de la Audiencia Provincial de Alicante.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas