Imagen de archivo de un campo de mandarinas ajeno a esta información

Imagen de archivo de un campo de mandarinas ajeno a esta informaciónEP

Un hombre se enfrenta a una petición de cinco años de cárcel por «injertar una variedad de mandarina en sus árboles sin la autorización del titular»

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia juzga a partir de este lunes 20 de octubre al responsable de una empresa agrícola de la localidad de Villalonga acusado de «injertar una variedad de mandarina en sus árboles sin la autorización del titular de la misma».

Según la información difundida por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, la Fiscalía mantiene que entre los años 2012 a 2018 el procesado «injertó y multiplicó la variedad en árboles de diferentes parcelas». Según sostiene el Ministerio Público, «cuando la propietaria de variedad contactó con él, en 2016, ambas partes cerraron un contrato para que el procesado pagara los royalties fijados por el titular de la variedad».

Sin embargo, según mantiene el Ministerio Público, «el encausado incumplió este contrato, solo abonó dos de las facturas y dejó pendiente de pago más de 67.000 euros», siempre de acuerdo con la información facilitada por el Tribunal Superior de Justicia.

La acusación pública añade que, en 2017, «cuando la empresa del hombre se declaró en concurso de acreedores, el procesado no incluyó los contratos de alquiler de las fincas que explotaba, ni el contrato de la licencia que tenía para usar la variedad e incluso llegó a resolver dos de los contratos pese a que el concurso estaba en marcha».

La Fiscalía solicita para el empresario una pena de prisión de cinco años y medio por presuntos delitos contra la propiedad industrial y de insolvencia punible.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas