Fundado en 1910
Laurene Powell Jobs.

Laurene Powell Jobs.TechCrunch

La viuda de Steve Jobs ya ha dilapidado la mitad de su fortuna para cumplir la voluntad del genio de Apple

El creador del iPhone dejó una fortuna valorada en 10.000 millones de dólares

Laurene Powell Jobs ha reducido su patrimonio en cerca de 5.000 millones de dólares desde que heredó la fortuna de su marido en 2011. El fundador de Apple, Steve Jobs, dejó a su esposa y a sus hijos una herencia valorada entonces en unos 10.000 millones, principalmente en acciones de Apple y The Walt Disney Company, cuyo valor incluso ha crecido con los años.

Lejos de acumular riqueza, Powell Jobs asegura estar siguiendo al pie de la letra el deseo que su marido le expresó antes de morir: que su fortuna no le sobreviviera y regresara a la sociedad. Desde entonces, ha ido canalizando miles de millones hacia proyectos sociales, medioambientales y educativos.

«Heredé esta fortuna de alguien a quien nunca le importó acumular riqueza. No me interesa crear una dinastía hereditaria y mis hijos lo saben. He dedicado mi vida a distribuir este dinero de forma efectiva, para impulsar comunidades de manera sostenible», explicó recientemente en una entrevista.

Una parte central de ese dinero se destina a Emerson Collective, una firma de inversión de impacto y acción social centrada en la justicia climática, la inmigración, la educación y la salud. Powell Jobs preside este grupo y controla cerca del 70 % de sus participaciones.

A través de esta plataforma, se calcula que ya ha donado más de 2.000 millones de dólares. Paralelamente, ha ido vendiendo de forma progresiva alrededor del 10 % de sus acciones de Disney cada año desde la muerte de Jobs.

Además, en 2021 se comprometió a destinar otros 3.500 millones de dólares en una década a la lucha contra el cambio climático mediante la Waverley Street Foundation, centrada en soluciones innovadoras frente al calentamiento global.

Aunque siempre ha mantenido un perfil discreto, Powell Jobs ha reiterado que su objetivo es agotar esa fortuna en vida. «Si vivo lo suficiente, ese dinero no me sobrevivirá. Era el deseo de Steve», afirmó.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas