Franco Mastantuono lamenta un gol del Benfica
SL Benfica 4-2 Real Madrid
El Benfica muestra las carencias del Real Madrid y lo deja fuera del top 8
'Las Águilas' firman un partido memorable para entrar sobre la bocina en el play-in y condenar al equipo de Arbeloa
Vea el polémico penalti con el que se ha adelantado el Benfica: Otamendi ejerce de 'perro viejo'
Todo parecía alegría en el Real Madrid después de la gran semana que había cuajado, pero salir a jugar fuera de casa en Champions es otra historia y el equipo blanco, pese a tenerlo encarrilado para pasar directamente a octavos de la Copa de Europa, mostró todas sus carencias defensivas y perdió ante el Benfica de forma merecida por 4-2.
Dio además la casualidad de que 'Las Águilas' marcaron sobre la bocina el cuarto tanto, que es el que le da el pase al play-in de la Champions League y encima lo hizo Trubin, su portero. Más casualidad fue todavía que entraron como vigesimocuartos y eso hace que les pueda tocar en los dieciseisavos ante el Real Madrid. Fue un partidazo, una oda al fútbol en lo que a intensidad se refiere y una mala actuación de los hombres de Álvaro Arbeloa, que vuelven a dar un paso hacia atrás después de dos semanas donde todo eran sonrisas.
Sabía el Real Madrid que iba a tener que emplearse a fondo en el escenario de 'La Décima' para lograr la victoria ante en Benfica. 'Las Águilas' también tenían mucho en juego porque solo les valía el triunfo para seguir con vida en la Champions League y de ahí que impusieran un ritmo asfixiante desde el minuto 1. Salió con todo el Benfica mientras que el equipo blanco esperaba replegado tratando de evitar sustos.
Diríamos que achicando aguas, pero la tormenta desatada en Lisboa hacía difícil que no hubiera algún jugador empapado. No frenó eso a la escuadra local que dominó desde que echó a rodar el balón y tuvo el primer gol en un córner lleno de rebotes que terminó con un fallo de Tomás Araújo. Fue el primer aviso, pero al poco perdonó Pavlidis y después se señaló un penalti de Bellingham sobre Pestianni que tuvo que corregir el VAR. Robó limpiamente el balón el inglés, aunque el Real Madrid ya estaba con el susto en el cuerpo.
Llegaron los goles
Sufría y sufría el Real Madrid y Courtois se sacó un paradón descomunal a un disparo de Prestiani. El primer milagro del belga, al que poco después perdonó Aursnes con un remate blando cuando estaba completamente solo. Las ocasiones eran del Benfica pero fallar tanto sirvió a Mbappé para mandar a la jaula la primera que tuvo. Un gran centro de Asencio encontró la testa del delantero de Bondy que batió a Trubin y adelantó a los blancos cuando menos lo merecían.
No hizo eso al Benfica venirse abajo y después de que Asencio tuviese el segundo en su cabeza, cometió un error en defensa que valió a Pavlidis para poner un centro a Schjelderup y que este rematara con la cabeza por debajo de las piernas de Courtois. Lo buscó y lo encontró el conjunto lisboeta, que tuvo la remontada en un remate de Barreiro que inexplicablemente, con todo a favor, echó fuera.
Aun así el Benfica se sentía a gusto y convencido de sus opciones y de la manera menos esperada, con un 'penaltito' polémico de Tchouaméni a Otamendi, Pavlidis superó a Courtois y puso en ventaja a los suyos justo antes del descanso. Se veía con ganas a Massa de señalar un penalti contra el Real Madrid y esta vez, al ser interpretación, el VAR no entró y el griego castigó a los de Arbeloa, que perdían merecidamente, aunque con polémica.
Pavlidis celebra el gol de penalti del Benfica al Real Madrid
Con la misma intensidad salieron Benfica y Real Madrid a la segunda mitad, aunque fueron los merengues los que llevaron la iniciativa. Vinicius tuvo el segundo pero no acertó en el remate y de poco les sirvió llevar la iniciativa porque Pavlidis volvió a llegar con peligro y Schjelderup castigó nuevamente en un contragolpe que se convirtió en el tercero. Faltaba contundencia en la zaga blanca y lo aprovechó bien el noruego.
Dio ahí la sensación de que estaba en la lona el Real Madrid, pero tiró de orgullo y una bonita jugada entre Güler y Mbappé sirvió para que el francés anotara para devolver las opciones a su equipo. Otra vez Kylian, con otro remate de primeras en el que demostró que él siempre cumple. Sin embargo, no dio el gol el impulso necesario y el Benfica siguió teniendo opciones y tardó en sentirse embotellado en su propia área.
Lo consiguió el Real Madrid, pero sin generar ocasiones demasiado claras. Realmente la derrota no era tan dramática porque seguía en el top 8, pero el gol del Sporting de Lisboa en San Mamés lo sacó a falta de cinco minutos aunque fue el Benfica el que castigó con gol de su portero, pues también necesitaba un gol para lograr su objetivo. Fiesta en Da Luz y drama en el Real Madrid, que da varios pasos atrás. El maestro, José Mourinho, venció al alumno, Álvaro Arbeloa.
Ficha técnica
2 - Real Madrid: Courtouis; Valverde, Asencio, Huijsen (Alaba, min.78), Álvaro Carreras (Cestero, min 78); Arda Güler (Brahim, min.78), Tchouaméni (Camavinga, min.55), Bellingham; Mastantuono (Rodrygo, min.55), Vinir Jr. y Mbappé.
Goles: 0-1, min.29: Mbappé; 1-1, min.33: Schjelderup; 2-1, min.48: Pavlidis, de penalti; 3-1, min.54: Schjelderup; 3-2, min.57: Mbappé; 4-2, min.96: Trubin.
Árbitro: Davide Massa (ITA), que amonestó a Tchouaméni (min 2), Huijsen (min.61), Carreras (min.65) y Barreiro (min.10), y expulsó a Asencio (min.92) y a Rodrygo (min.95), por doble amarilla.
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la fase regular de la Liga de Campeones, disputada en el Estadio da Luz de Lisboa, ante más de 65.000 espectadores, 3.000 de ellos seguidores del Real Madrid.