Fundado en 1910
(Foto de ARCHIVO)
15 February 2022, France, Paris: Real Madrid's Vinicius Junior (R) and Paris Saint-Germain's Angel Di Maria battle for the ball during the UEFA Champions League round of 16 first leg soccer match between Paris Saint-Germain and Real Madrid at Parc des Princes stadium. Photo: Bruno Fahy/BELGA/dpa

15/2/2022 ONLY FOR USE IN SPAIN

Angel Di María junto a ViniciusDPA vía Europa Press

Di María revela lo duro que fue para él irse del Real Madrid: «Estaba muy feliz, había ganado la Champions»

El argentino Ángel Di Maria ha abierto su corazón sobre uno de los momentos más complicados de su carrera: su salida del Real Madrid en el 2014. Disfrutó cuatro temporadas en el club, en las que militó su capacidad de desborde, polivalencia y trabajo sin límites en el campo. Aunque su paso estuvo lleno de éxitos, especialmente al lograr La Décima, el extremo confesó que marcharse fue mucho más difícil de lo que imaginan.

Di María que ahora ha cerrado el círculo de su carrera regresando como extremo al Club Atlético Rosario Central, relató que vivió con intensidad su etapa en el Real Madrid, club que considera uno de los más grandes del mundo y en el que alcanzó la cima del fútbol europeo. Sin embargo, cuando llegó el momento de su salida, confesó en una entrevista concedida al AS que lo vivió con dolor: «Estaba muy feliz, había ganado la Champions»

El argentino recordó que incluso el técnico Carlo Ancelotti no quería que se marchase, subrayando lo difícil que fue aceptar la decisión del club blanco. Fue un cambio que no ocurrió por deseo propio, sino por circunstancias del mercado y de la planificación deportiva del Real Madrid, que acabó acordando su traspaso al Manchester United.

Aunque Di María siguió cosechando títulos y experiencias en clubes como el Manchester United o el París Saint-Germain, el recuerdo de su adiós al Real Madrid sigue siendo emotivo. En varias entrevistas a lo largo de los años, el argentino ha señalado que nunca quiso dejar el club y que su marcha no fue por falta de ganas de seguir sino por decisiones ajenas a él mismo. En una carta abierta al madridismo tras su salida, aseguró que «jamás quise irme» y que su ciclo había terminado sin que esa fuese su elección principal.

El exjugador blanco también ha reflexionado con perspectiva sobre ese momento y ha señalado que mucha gente no comprende lo que dolió realmente dejar el Real Madrid, precisamente después de haber logrado la ansiada ´Décima´, un título que marcó un punto álgido en su carrera en España.

También fue preguntado sobre con quien irá en el partido de Champions League entre el Benfica y el Real Madrid que se disputará este miércoles 28 de enero. «En esta ocasión me quedo en el medio. El Madrid está casi clasificado y el Benfica lo tiene más complicado, pero no puedo decantarme. Fui muy feliz en ambos lugares y no puedo elegir. Que sea lo que Dios quiera.», afirmó.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas