Fundado en 1910
Nicolás Otamendi, en el Benfica - Real Madrid

Nicolás Otamendi, en el Benfica - Real MadridAFP

Vea el polémico penalti con el que se ha adelantado el Benfica: Otamendi ejerce de 'perro viejo'

Surrealista el penalti que se ha pitado en el Estadio da Luz de Lisboa. En el partido entre el SL Benfica y Real Madrid, el colegiado, Davide Massa, señaló una pena máxima en el descuento de la primera mitad por un tímido agarrón de Aurelien Tchouaméni sobre Nicolás Otamendi. Ejerció como 'perro viejo' el defensor argentino y en cuanto notó el mínimo contacto en su espalda se tiró y el trencilla italiano pitó penalti.

No se lo creían los jugadores blancos, pues la acción resultaba muy poca cosa como para castigarla con penalti. Sin embargo, nada le dijeron al árbitro transalpino desde el VAR y se tiró en el último minuto de la primera mitad, convertido por Pavlidis. Marco Di Bello, el encargado de la tecnología, no corrigió el error de su compatriota Massa y 'Las Águilas' se marcharon con ventaja al descanso. Un varapalo para el Real Madrid.

El enfado fue mayúsculo en el Real Madrid porque antes, Massa también pitó un penalti favorable al Benfica. En el minuto 14 de partido, el colegiado apreció 11 metros en una acción de Bellingham sobre Prestianni. El jugador argentino iba a disparar hacia la portería de Thibaut Courtois, cuando llegó el centrocampista inglés para rebañarle el balón limpiamente. Sin embargo, vio penalti el árbitro y tuvo que ser corregido desde el VAR.

Por tanto, todo el mosqueo se centra en el penalti señalado al borde del descanso. Una acción donde Otamendi hizo valer su experiencia y la que el VAR optó por no entrar al ser una jugada de interpretación y existir un ligero contacto. Posiblemente se aplicó bien el protocolo VAR, al no ser un error claro y manifiesto, aunque el contacto es excesivamente leve. Existe, pero el defensor argentino, campeón del mundo, hace por caer al ver la imprudencia que cometió Tchouaméni.

El exárbitro Iturralde González consideró en la Cadena SER que no debió señalarse penalti, pero el hecho de que exista cierto contacto ya desactiva la opción de que entre el VAR: «Aquí se ve la diferencia entre agarrar y sujetar. Tchouameni agarra a Otamendi, pero no le sujeta, porque sujetar es ralentizar el movimiento y eso no pasa aquí».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas