Imagen de archivo de la Ciudad de la Justicia de Valencia
Juzgan a dos hombres acusados de retener a otro «en contra su voluntad» para que vendiera cocaína
La sección quinta de la Audiencia Provincial de Valencia juzga este miércoles 22 de octubre a dos hombres acusados de «retener en contra su voluntad en una casa a un tercero», también procesado, «para que vigilara una plantación de marihuana y para que vendiera cocaína desde dicha vivienda».
Los hechos ocurrieron el 21 de marzo de 2022 en un domicilio de la localidad valenciana de Torrent cuando la Policía Nacional procedió a la entrada y registro tras las denuncias vecinales por el «fuerte olor a marihuana y la venta de drogas en la casa».
Según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, cuando los agentes accedieron al inmueble, «encontraron a un hombre que les explicó que estaba en esa casa desde hacía dos meses obligado por los dos procesados que le golpeaban y le amenazaban de muerte para que vendiera droga».
El hombre también refirió que los acusados «le habían obligado a ir a un cajero donde sacaron 300 euros, con los que se quedaron».
De acuerdo con las mismas fuentes del Tribunal Superior de Justicia valenciano, «en la casa se localizaron diferentes cantidades de droga, sobre todo marihuana y cocaína».
La Fiscalía solicita para dos de los acusados una pena de prisión de once años como autores de los presuntos delitos de detención ilegal, contra la salud pública y coacciones. Para el tercer acusado, pide inicialmente una condena de tres años de cárcel por un presunto delito contra la salud pública.