Imagen de archivo de la Ciudad de la Justicia de Valencia
La Fiscalía pide ocho años de cárcel para un hombre que se inscribió con una «identidad falsa» en un gimnasio de Valencia
La Fiscalía de Valencia pide de forma provisional una pena de ocho años y nueve meses de cárcel por un presunto «delito continuado de robo y por los delitos de estafa y usurpación» para un hombre al que acusa de «inscribirse en un gimnasio con una identidad falsa, robar en varias de las taquillas del mismo y usar las tarjetas de crédito de sustrajo para realizar compras».
Según la información relativa a la causa difundida por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, «el 21 de mayo de 2024 el procesado se dio de alta en una cadena de gimnasios con la identidad de una víctima de un robo al que le habían sustraído la cartera meses antes».
De acuerdo con las mismas fuentes oficiales, «hizo la inscripción vía online y, tras descargarse la aplicación, recibió un código QR que le permitía el acceso a las instalaciones tras escanearlo en los tornos de la puerta».
De este modo, según la acusación pública, el procesado «accedió entre los meses de mayo de julio en varias ocasiones a los centros deportivos de donde robó las carteras que los usuarios guardaban en las casillas para, a continuación, realizar con ellas pagos por diferentes importes».
El juicio por estos hechos está señalado para el martes 28 de octubre en la sección tercera de la Audiencia Provincial de Valencia.