Imagen de archivo de la Ciudad de la Justicia de Valencia
Una mujer acusada de llamar «maricona» al dueño de un restaurante en Gandía se enfrenta a un año de cárcel
La sección tercera de la Audiencia Provincial de Valencia juzga este lunes 27 de octubre a una mujer acusada de un delito de odio por, presuntamente, «insultar por razón de su orientación sexual» al dueño de un restaurante de la localidad de Gandía.
De acuerdo con la información facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, «los hechos ocurrieron a partir del 21 de junio de 2022 cuando la víctima abrió el establecimiento al público» y, según relata el Ministerio Fiscal, «la mujer acudió a él y comenzó a gritar dirigiéndose al perjudicado al que llamó «maricón de mierda» o «maricona» en varias ocasiones».
Según las mismas fuentes oficiales, «la víctima prohibió a la acusada la entrada al establecimiento, lo que provocó que los insultos fueran más frecuentes y que se repitieran cuando ambos se encontraban por la calle, situación que ocurrió en varias ocasiones durante el mes de octubre de 2022».
La Fiscalía solicita inicialmente una pena de un año de cárcel para la procesada por un presunto «delito cometido con ocasión del ejercicio de los Derechos Fundamentales y Libertades Públicas reconocidos en la Constitución».