Imagen de un día de lluvia en la ciudad de Valencia.

Imagen de un día de lluvia en la ciudad de Valencia.Jaume Lita

Aemet anuncia el regreso de las lluvias a la Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana se encamina a un inicio del mes de noviembre en el que el viento de poniente y el regreso de las lluvias van a ser protagonistas. El mercurio ascenderá hasta acercarse a los 30 grados y las precipitaciones podrían darse en cualquier punto del territorio regional. Hasta que llegue ese momento, Aemet anuncia un viernes 31 de octubre con pocas nubes y ya algunas rachas de viento del oeste.

Este viernes se espera cielo «poco nuboso» e «intervalos de nubes altas». No se indica probabilidad alguna de lluvia. En las temperaturas, descenso de las mínimas en Alicante. Por la tarde se prevé un incremento de la intensidad del viento que llegará a ser moderado del oeste en el interior de Valencia y suroeste de Alicante.

Mapa de las temperaturas máximas previstas este viernes 31 de octubre en la Comunidad Valenciana.

Mapa de las temperaturas máximas previstas este viernes 31 de octubre en la Comunidad Valenciana.Aemet

De cara al sábado se mantiene la previsión de cielo «poco nuboso con intervalos de nubes altas», aunque se contempla un «aumento de la nubosidad media en la mitad note regional» de cara a las últimas horas del día, pero sin probabilidad alguna de lluvia. En las temperaturas no se contemplan cambios.

El domingo será un día de cambios. La jornada comenzará con intervalos nubosos, siendo más abundantes durante la primera mitad del día. Aemet anuncia «probables precipitaciones débiles» a primeras horas en puntos del interior, «sin descartar en el resto» del territorio. Tampoco se descartan chubascos «a últimas horas en el norte de Alicante y litoral sur de Valencia». En las temperaturas tendrá incidencia el viento de poniente, lo que provocará un incremento de tres grados en las máximas, que en algunos puntos de Valencia y Alicante podrían acercarse hasta los 30 grados.

La previsión para el lunes vuelve a reflejar cierta tranquilidad. Será un día de cielo «poco nuboso con nubosidad baja», además se prevé «brumas y bancos de niebla por la mañana en el interior sur regional». Las temperaturas descenderán, perdiendo hasta seis grados de golpe.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas