Imagen de archivo de una farola alumbrando bajo la lluvia de Valencia

Imagen de archivo de una farola alumbrando bajo la lluvia de ValenciaEFE

Aemet adelanta dónde puede llover este fin de semana en la Comunidad Valenciana

Un festivo sábado 1 de noviembre ciertamente estable y un domingo que compaginará temperaturas muy al alza y lluvias que harán acto de presencia tanto durante las primeras horas como de casa al final del día. El viento de poniente se erigirá también como protagonista ya que se espera que alcancen registros cercanos a los 30 grados durante los próximo días antes de un descenso de hasta seis grados. Así es la previsión de Aemet para los primeros días del mes de noviembre en la Comunidad Valenciana.

Este sábado se prevé cielo «poco nuboso con intervalos de nubes altas», aunque de cara a las últimas horas del día aumentará a cielo nuboso en la mitad norte. No se esperan lluvias para el primer día del mes de noviembre. Además, por la mañana, se esperan intervalos de nubes bajas en zonas del litoral sur regional. En las temperaturas, pocos cambios salvo ligero descenso de las mínimas en Valencia y ligero aumento de las máximas en el interior de Castellón. Durante todo el día soplará viento del oeste.

Mapa de las temperaturas máximas previstas para este sábado 1 de noviembre en la Comunidad Valenciana.

Mapa de las temperaturas máximas previstas para este sábado 1 de noviembre en la Comunidad Valenciana.Aemet

Para el domingo se anuncia una jornada con cambios. El día empezará con «intervalos nubosos» que serán más abundantes durante la primera mitad del día. A primeras horas de la jornada se prevé «probables precipitaciones débiles y dispersas en la mitad norte» regional y de cara al final del día se esperan en el «litoral sur de Valencia y norte de Alicante». En las temperaturas, mínimas que subirán ligeramente y máximas que bajarán en el interior de Castellón, pero que alcanzarán registros cercanos a los 30 grados en puntos de Valencia y Alicante. De nuevo soplará viento de poniente.

La previsión para el lunes adelanta un descenso generalizado de las temperaturas que podría ser de hasta 5 ó 6 grados en toda la comunidad Valenciana. Será un día de cielo «poco nubosos, con intervalos de nubes en la mitad sur durante la primera mitad del día». No se esperan lluvias, pero sí nubosidad baja y «posibles brumas y bancos de niebla por la mañana en el interior sur».

De cara al martes se espera un día de «cielo poco nubosos», dándose por la mañana «nubes bajas y probables brumas y bancos de niebla en el interior de Valencia y Alicante». Las temperaturas mínimas bajarán ligeramente y las máximas podrían subir puntualmente en un día con viento del sur.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas