Imagen del detenido por 21 robos en el barrio valenciano de Benimaclet

 Oliver Contreras/CNP / Europa Press
31/10/2025

Imagen del detenido por 21 robos en el barrio valenciano de BenimacletPolicía Nacional

Queda en libertad un hombre acusado de 21 robos con fuerza en un barrio de Valencia

El varón, de 33 años, es conocido en la zona de Benimaclet como 'el ladrón del mes' y habría reincidido por partida doble horas después de su última retención

Los vecinos del barrio valenciano de Benimaclet están en una especie de sensación agridulce. Si bien agentes de la Policía Nacional han vuelto a detener al conocido en la zona como el 'ladrón del mes', acusado de 19 robos hasta el mes de verano más dos nuevos, sus esperanzas de perder de vista al delincuente se han visto disipadas prácticamente al instante cuando han sabido que el Juzgado le ha dejado en libertad de nuevo pese al historial que tiene a sus espaldas.

En esta vez, el Cuerpo le ha arrestado por el mismo motivo: cuarta vez en algo más de un mes, después de robos con fuerza en comercios en Benimaclet. Cabe recordar que se trata de la persona bautizada jocosamente por una de sus víctimas anteriores, el responsable de un negocio de camisetas y complementos, con el apodo antes citado. Tal fue la dinámica, que llegó a hacer chapas con la cara difuminada del presunto asaltante extraída de imágenes de grabaciones de seguridad.

En este caso, los dos nuevos ilícitos que se le atribuyen en esta ocasión han sido cometidos en una barbería y en un bar, ambos en la noche del 24 de octubre. El arrestado, de 33 años, ya ha pasado a disposición judicial y ha sido nuevamente puesto en libertad, según ha informado en un comunicado la propia Policía, que se han hecho cargo de la investigación mediante la Comisaría del distrito de Exposició, tras la denuncia interpuesta por los perjudicados.

Conocido por los investigadores

En este sentido, el robo cometido en la barbería se produjo sobre las 23:00 horas de la noche del 24 de octubre y horas después, pasadas las cinco de la madrugada, tuvo lugar el del bar. El presunto autor empleó el mismo modus operandi para acceder a los dos comercios: forzamiento de la persiana metálica exterior. En total, logró sustraer unos 1.000 euros en efectivo, una tableta, dos juegos de máquinas de cortar el pelo y varias botellas de alcohol valoradas en aproximadamente 80 euros.

Tras varias indagaciones, los agentes averiguaron que el presunto autor de los dos robos era un varón ya conocido por los investigadores por supuestamente cometer otros 19 robos con fuerza en locales de Benimaclet entre marzo de 2022 y octubre de 2025.

Según los agentes, se da la circunstancia de que los dos últimos hechos que se le imputan tuvieron lugar apenas unas horas después de quedar en libertad tras ser arrestado y puesto a disposición judicial. Tras establecerse un dispositivo de vigilancia en torno al sospechoso, los investigadores lo han detenido este miércoles por la mañana como presunto autor de los dos robos con fuerza.

Denuncia en redes de un afectado

Sobre este presunto ladrón, y al hilo de hechos anteriores, el responsable de la tienda de Goatxa en este popular barrio valenciano se tomó con humor la situación y llegó a realizar y a agotar-- una serie de chapas con el texto 'Lladre del mes de Benimaclet' (Ladrón del mes de Benimaclet) y la imagen difuminada del asaltante extraída de las grabaciones de seguridad.

En las redes sociales del negocio, ironizaba: «¡Qué emoción! ¡mi primer intento de robo! yupii» Pues el tema es que desde la semana pasada justamente donde está mi tienda no funcionan las farolas (y mira que siempre que pago el trimestral siempre digo «esto pa' farolas») y digo 'TATE, que esto es llamar a los amigos de lo ajeno', así que normalmente hecho cortina por la noche pero la dejé levantada, para, si pasara algo, grabarlo, y nada más lejos, la misma noche, catapúm. Ahora viene lo terrible, como podéis ver en los videos, mira escrupulosamente todo lo que hay en la tienda, se da cuenta que todo es una puta mierda y se va. Y nada... pues que me ha hecho el ladrón lo mismo que me han hecho mis parejas toda la vida, un ghosting de manual", escribió en su día.

Y añadía en el mismo tono: «Y es que el barrio está fatal, no Benimaclet, el cantante me refiero. Así que atentos, si veis a una persona encapuchada con perchas bajo el brazo corriendo subiéndolas a Wallapop es que el ladrón ha vuelto. Que yo en tienda nunca dejo ni 20 euros en monedas, no tengo portátiles, ni móviles... vamos, nada de valor, y las planchas pesan como 500 kgs cada una y están aseguradas... pero bueno, que estéis al ojo que se nos está quedando muy buen barrio. Aaah!!! Lo más importante no se lo podrán llevar jamás mi corazón, porque ya me lo habéis robado todos y todas».

El comerciante puso a la venta en su web 100 unidades de las curiosas insignias que agotó inmediatamente. «Solo puedo daros las gracias por subvencionar mi gilipollez. He metido más stock en tienda, para los que se hayan quedado con las ganas, que me habéis petado el Whatsapp a peticiones», comentaba

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas