Imagen tomada este lunes en Valencia en la que se pide la dimisión de todo el Gobierno valenciano
La izquierda no se conforma con la dimisión de Mazón y pide ahora el cese del Gobierno valenciano en pleno
Poco más de tres horas después de que el presidente de la Generalitat Valenciana en funciones, Carlos Mazón, registrara en las Cortes autonómicas su renuncia al cargo, la plaza de la Virgen de la capital regional, es decir, a escasos metros del Palau presidencial, se han concentrado unas 2.000 personas.
Lejos de conformarse con la dimisión del todavía jefe del Consell, y con una gran fotografía del 'popular' vestido de preso y una pancarta en la que se podía leer «nos mean y nos dicen que llueve», la consigna, naturalmente, ya no es «Mazón dimisión», sino que se ha pasado a pedir el cese de todo el Ejecutivo valenciano bajo el grito de «Consell dimisión».
Convocados por el sindicato de izquierdas Confederación General del Trabajo (CGT), durante la protesta se han escuchado, además del citado cántico, otros del tipo «Partido Popular, partido criminal», «no son muertos, son asesinados», o «cuando Mazón comía, la gente se ahogaba», entre otros.
Entre los asistentes, algunos llevaban carteles con la frase en valenciano «queremos votar» (volem votar), reclamando así que en lugar que haya, previsiblemente a finales de este mismo mes, un debate en las Cortes para elegir al sucesor de Mazón al frente de la Generalitat, se disuelvan las Cortes y se convoquen elecciones anticipadas. Finalmente, cabe destacar la presencia de una bandera estelada, es decir, la independentista catalana.