Imagen de archivo de Carlos Mazón con Susana Camarero.GVA

La Generalitat desvela el contenido de los documentos que Mazón firmó en El Ventorro

Un ordenanza trasladó un sobre para su rúbrica al restaurante en el que comía el presidente valenciano con la periodista Maribel Vilaplana

Un año después y siguen habiendo nuevos detalles de aquella comida que mantuvieron Carlos Mazón y Maribel Vilaplana en el céntrico restaurante de El Ventorro aquel 29 de octubre de 2024. Un comentario en la declaración como testigo de la periodista ha servido para que Presidencia de la Generalitat Valenciana tenga que aclarar qué documentos recibió y firmó el presidente al inicio del encuentro. La mismas palabras de Vilaplana han servido para que el dueño del restaurante sea citado como testigo.

Ha sido Maribel Vilaplana la que ha arrojado un poco más de luz con respecto a qué ocurrió en una «sala superior» del restaurante El Ventorro aquel 29 de octubre. La periodista declaró ante la jueza que durante el encuentro el propietario del negocio le hizo llegar un sobre al presidente, que éste sacó los papeles de su interior y que los firmó, sin que ella viera de qué eran.

Presidencia de la Generalitat Valenciana en un primer momento dijo desconocer qué documentos habría firmado Mazón sobre la mesa de El Ventorro, pero en la mañana de este miércoles se ha conocido que fue un ordenanza del Palau el que llegó al restaurante, ubicado junto a la calle de la Paz, y que en el interior del sobre iba documentación relativa a la Conselleria de Educación.

Concretamente los papeles que firmó Mazón el 29 de octubre correspondían con la lista de estudiantes que tienen la categoría de deportistas de elite, dado que ese mismo día se había firmado una resolución de Educación incompleta en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana. La premura de esta firma se ajustó a que el plazo para que estos alumnos soliciten en el instituto la exención de Educación Física o bien la convalidación de la asignatura optativa concluía el día 31, por lo que no podía esperar ni un día más.