Selim Khouani
Encuentran con vida en Algemesí a un ciudadano francés desaparecido en Alzira hace más de seis meses
Tras medio año sin noticias, la Policía Nacional identificó al hombre durante una intervención por una disputa callejera y lo trasladó al Hospital de la Ribera para su atención psiquiátrica
La desaparición de Selim Khouani, ciudadano francés de 42 años, mantenía en vilo a su familia desde el pasado abril, cuando se le perdió la pista en el municipio valenciano de Alzira. Su caso se resolvió de forma inesperada el pasado 26 de octubre, cuando la Policía Nacional lo encontró con vida en Algemesí, tras intervenir en una discusión entre dos hombres en plena vía pública.
Según adelanta Las Provincias los agentes no pudieron identificar a uno de los implicados y lo trasladaron a dependencias policiales. Una vez allí, comprobaron que se trataba del hombre cuya desaparición había sido denunciada seis meses antes en Alzira.
Ingreso en el Hospital de la Ribera
Tras confirmar su identidad, la Policía notificó el hallazgo a sus familiares y coordinó su traslado al Hospital Universitario de la Ribera, donde permanece ingresado en la unidad de psiquiatría.
La asociación francesa de personas desaparecidas, que difundió la alerta el pasado 4 de abril, describió a Khouani como un hombre «psicológicamente frágil» y «muy solitario». En la publicación se ofrecían datos físicos y tatuajes distintivos para facilitar su localización.
Pese al hallazgo, quedan sin respuesta las principales incógnitas del caso: qué ocurrió durante los meses en que estuvo desaparecido. La investigación policial sigue abierta para reconstruir su recorrido desde que desapareció en Alzira hasta su hallazgo en Algemesí.