Imagen de un furgón de la Policia Nacional en ValenciaYoutube

Un policía nacional fuera de servicio acaba en coma tras ser agredido por la espalda en un pueblo de Valencia

La Guardia Civil intenta reconstruir las últimas horas del oficial tras un ataque sin testigos

Mitad tarde del sábado 8 de noviembre, Vinalesa, un municipio de cerca de 3.500 habitantes al norte de la ciudad de Valencia. Pasan de las 18.20 horas cuando Emergencias recibe el aviso ante el hallazgo del cuerpo de un varón inconsciente en plena calle y con una herida en la parte posterior del cráneo. Nadie ha denunciado un ataque ni una riña tumultuaria en la vía pública. El hombre atacado acaba ingresado en estado de coma farmacológico ante la gravedad de las lesiones.

La Guardia Civil de Moncada lleva la investigación para esclarecer los hechos por los que un oficial de la Policía Nacional de Valencia acabó siendo atacado de forma brutal y por la espalda en plena vía pública. No hay testigos de los hechos y sí una rumorología popular que sólo hacer que acrecentarse ante la ausencia de versión oficial. Nadie vio nada, nadie escuchó nada, pero todos saben que un vecino fue golpeado.

Los agentes dieron en las proximidades de la ubicación del ataque con una piedra, posible elemento utilizado para golpear con dureza la parte occipital del policía que estaba en ese momento fuera de servicio.

El ataque sorpresivo tuvo lugar cerca de la vivienda del agente por causas que ahora se investigan, ya que la llamada a Emergencias relataba el estado del varón tirado en el suelo y no había alerta previa o indicaciones de qué podría haber ocurrido antes del ataque.

Los servicios sanitarios desplazados hasta la plaza de España de Vinalesa tuvieron que estabilizar al agente antes de su posterior traslado al Hospital Clínico de Valencia, donde permanece en estado de coma farmacológico para evitar que las lesiones agraven su estado de salud. Fue al comprobar su identidad cuando los agentes confirmaron que el varón atacado era un miembro del Grupo de Robos de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Valencia.

Rumorología popular

Como suele ser habitual en los núcleos de población tan pequeños, corre por el municipio una serie de rumorología sobre los motivos del ataque. Ninguno de ellos se sustenta, por ahora, en una declaración policial, ya que justamente la Guardia Civil intenta recabar testimonios y consultar las cámaras de seguridad de los negocios próximos ante la falta de evidencias que permitan esclarecer este caso.

El rumor que más circula por el municipio es que el agente pudo haber pillado in fraganti a un ladrón, por lo que éste habría respondido con un brutal ataque sorpresivo en la parte posterior del cráneo. Esta versión no está avalada por la investigación judicial.