Imagen de archivo de la Audiencia de AlicanteEUROPA PRESS

Una mujer se enfrenta a ocho años de cárcel acusada de cobrar a dos clientes distintos por la reserva y parte del pago de un piso

La Fiscalía de Alicante atribuye a la procesada un delito de estafa con el agravante de reincidencia

La Fiscalía solicita inicialmente una pena de prisión de ocho años por un delito de estafa para el que aprecia la agravante de reincidencia para una mujer a la que acusa de cobrar a dos clientes distintos por la reserva y parte del pago de piso de Alicante, y «quedarse con el dinero de ambos ya que no tenía», según el Ministerio Fiscal, «la facultad de disponer o comercializar la vivienda».

Los hechos ocurrieron entre los años 2022 y 2023 cuando la procesada, «con condenas anteriores por delitos similares, cobró 50.300 euros a un cliente y 4.000 euros a otro como reserva y pago del mismo inmueble», según la información sobre la causa proporcionada por el Tribunal Superior de la Comunidad Valenciana.

El nuevo juicio a la procesada está señalado para el miércoles 19 de noviembre en la sección décima de la Audiencia Provincial de Alicante.

Mientras, en otro juicio previsto para el jueves 20 de de noviembre en la sección segunda de la Audiencia alicantina la Fiscalía pide de forma inicial cinco años de prisión por un delito de estafa agravada para cada uno de los seis hombres a los que acusa de engañar a un matrimonio durante la operación de compra de una vivienda unifamiliar localizada en la localidad de Benijófar. Los hechos ocurrieron entre los años 2004 y 2012 y el Ministerio Público calcula que el perjuicio ocasionado a las víctimas es de 115.000 euros.