Exterior de la cárcel valenciana de Picassent, en una imagen de archivo.

Imagen de archivo de la cárcel valenciana de PicassentEuropa Press

La jueza manda a prisión al joven que dejó en coma a un policía nacional de paisano en Valencia

El ya reo está acusado de los delitos de lesiones graves y tentativa de robo con fuerza

El juzgado ha decretado prisión provisional para el joven de 21 años que días atrás fue detenido junto a su hermano de 15 años como presuntos autores de la agresión que sufrió un agente de Policía Nacional en Vinalesa, en Valencia. La víctima, fuera de servicio, tal como informó El Debate, quedó en coma después de que el presunto agresor les sorprendiera intentando robar palomos deportivos en una vivienda.

En funciones de guardia, la magistrada ha confirmado que el hombre entre en la cárcel de manera provisional, comunicada y sin fianza, de momento, producto que los supuestos delitos que se imputan. Entre estos están los de lesiones graves y tentativa de robo con fuerza. El juez sustenta su decisión en la exploración médico-forense que le fue realizada a la víctima tras el suceso y que permitió certificar si, ante la ley, era imputable.

Asimismo, cabe destacar que le ahora reo tiene un 65 % de incapacidad intelectual. Por ello mismo, ahora les corresponde a los profesionales de la unidad de Psiquiatría Forense del Instituto de Medicina Legal de Valencia medir el grado de salud mental del acusado y, en un caso o en otro, determinar, si era consciente o no de los actos que se le imputan.

Según señala Las Provincias, la familia del detenido ya habría tratado de ingresarle en un centro especializado hace un año, aunque la «falta de medios disponibles» les hizo rehusar esa opción, con lo que seguiría en lista de espera para poder internarle.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas