Imagen tomada este lunes de la alcaldesa de Valencia, María José Catalá

Imagen tomada este lunes de la alcaldesa de Valencia, María José CataláEuropa Press / Rober Solsona

Catalá asegura que «poco más se puede pedir a Mazón» e insiste en exigir responsabilidades al Gobierno

La alcaldesa de Valencia recuerda que el 29 de octubre Sánchez estaba «de cena en la India con su mujer y al día siguiente tuvo el rostro de convocar el pleno del Congreso de los Diputados para tomar el poder de Televisión Española»

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha valorado este lunes la situación política del presidente de la Generalitat Valenciana en funciones, Carlos Mazón, quien ha comparecido en el Congreso de los Diputados en el marco de la comisión de investigación sobre la gestión de la dana de Valencia del 29 de octubre de 2024 que dejó 229 víctimas mortales.

En este sentido, la regidora ha afirmado que al todavía mandatario «ya poco más se le puede pedir porque ha dimitido de su cargo, ha asumido responsabilidades y ha dado la cara». Al mismo tiempo, ha exigido explicaciones de representantes del Gobierno, entre ellos el propio presidente, Pedro Sánchez, y la delegada del Ejecutivo en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé.

Preguntada por si ve suficientes las explicaciones que ha dado el 'popular' hasta ahora, Catalá ha dicho que le «extraña que solo estemos pidiendo explicaciones a él» cuando, según ha defendido, «deberíamos estar pidiéndolas a los que no han querido venir a comparecer a las Cortes, como el presidente o la delegada del Gobierno». «No han pedido perdón por sus errores», ha denunciado.

«Hay quien no da la cara»

«Yo creo que al señor Mazón ya poco más se le puede pedir porque ha dimitido de su cargo, ha asumido responsabilidades y ha dado la cara. Hay quien no da la cara, no asume responsabilidades y, por supuesto, no dimite de su cargo», ha aseverado. Por ello mismo, ha instado a que «todos empecemos a virar hacia los que no dan la cara y no han asumido ni una sola responsabilidad». Así, ha destacado que «el presidente del Gobierno, en una situación dramáticamente histórica en esta tierra, nos dijo si quieren ayuda que la pidan, esa misma noche estaba de cena en la India con su mujer y al día siguiente tuvo el rostro de convocar el pleno del Congreso de los Diputados para tomar el poder de Televisión Española».

Igualmente, ha exigido que asuman su responsabilidad «las dos agencias estatales no dieron los avisos correspondientes, la Confederación Hidrográfica del Júcar y Aemet» y «los que no han asumido ni una sola responsabilidad porque estaban de viaje y, cuando llegaron, nos dijeron a los valencianos si quieren ayuda que la pidan».

Finalmente, cuestionada por si Mazón también debería dejar el cargo de presidente del partido a nivel regional, Catalá ha vuelto a defender que el presidente dimitido ya «ha asumido responsabilidades», al tiempo que ha señalado que lo que pase en el partido es «un proceso orgánico que no tiene incidencia en este momento sobre la Generalitat y que se dará a su debido tiempo».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas