La presentadora de 'La clau per a viure', María Dominguez
'La clau per a viure' enseña a hacer más grande una vivienda de manera legal
El programa de À Punt La clau per a viure analiza los retos reales que encontramos en nuestro día a día como vecinos y propietarios. En esta ocasión, el programa pone el foco en un tema aparentemente sencillo pero que muchas veces genera conflictos: cómo ampliar una vivienda de manera legal, segura y respetando la convivencia. De la mano de María Domínguez conoceremos dos casos.
Mari Carmen y Elena son dos vecinas que quieren cerrar la terraza de sus viviendas para ganar unos metros extra que mejoran el confort familiar. No obstante, se encuentran con trabas administrativas, permisos municipales y discrepancias dentro de la comunidad de vecinos, situaciones que muchas personas han vivido o pueden reconocer. Con la participación del abogado Víctor Giner y del administrador de fincas Andrés Pérez, el programa resuelve dudas habituales: qué dice la ley, qué derechos tiene cada propietario, qué papel tiene el Ayuntamiento y qué mayorías hacen falta para hacer un cierre de balcón o terraza.
Por otro lado, se presentará el caso de Toni, un trabajador extremadamente ordenado y meticuloso en el trabajo que, en cambio, no consigue mantener la misma organización en casa. Con las expertas Pilar Quintana, organizadora profesional; Vanessa Company, interiorista; y Tamara Fonseca, especialista en conducta, el programa explora cómo el estado del hogar puede afectar el bienestar personal y qué cambios sencillos pueden ayudar a recuperar armonía y confort.
La clau per a viure muestra que el espacio donde vivimos -tanto en cuanto a los metros como a la manera de gestionarlos- es clave para la convivencia, la salud emocional y la calidad de vida.