Imagen de archivo de un árbol caído en la Comunidad Valenciana por las fuertes rachas de viento
Aemet activa un doble aviso amarillo para este viernes en la Comunidad Valenciana
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este viernes un doble aviso amarillo en la Comunidad Valenciana. En concreto, el que se refiere a fenómenos costeros afecta a las tres provincias de la región. Así, en Alicante y Valencia estará en vigor entre las 3 y las 17 horas, mientras que en Castellón, lo estará las 24 horas del día. Por otra parte, y también en Castellón, la agencia también alerta sobre fuertes rachas de viento.
En este sentido, el viernes será una jornada con «cielo poco nuboso en general». En el interior norte de Castellón, habrá «intervalos nubosos sin descartar precipitaciones débiles a primeras y últimas horas, que serán en forma de nieve por encima de 400-700 metros». Las temperaturas irán «en descenso» y se producirán «heladas débiles en el interior.» El viento será «moderado del noroeste, con probabilidad de rachas muy fuertes en el norte de Castellón, sin descartar en las sierras del interior norte de Alicante».
Mapa de Aemet con la previsión del tiempo en la Comunidad Valenciana este viernes 21 de noviembre de 2025
Respecto al fin de semana, el sábado se mantendrá el aviso en Castellón de 00 a 14 horas en un día en que predominará el «cielo poco nuboso con intervalos nubosos en el interior del tercio norte». El mercurio tendrá «pocos cambios», salvo «un descenso ligero de las mínimas en la mitad sur y un ascenso ligero de las máximas en el tercio norte». Además, seguirán las «heladas débiles en el interior». El viento soplará «moderado del noroeste, con tendencia a disminuir a flojo por la tarde»; habiendo «probabilidad de rachas muy fuertes en el interior del norte de Castellón».
Para el domingo, el organismo público pronostica «cielo nuboso», con valores térmicos mínimos «en ligero ascenso en el interior y con pocos cambios en el resto» y con los máximos «en ascenso», que será «notable en el tercio norte y litoral norte de Alicante». Las heladas se mantendrán «débiles en el interior» y el viento racheará «flojo del oeste, con intervalos de moderado en la provincia de Valencia».
Finalmente, la próxima semana comenzará con un lunes caracterizado por «cielo nuboso», por lo que «no se descartan precipitaciones débiles y dispersas por la tarde en el interior del tercio norte, sur de Valencia y norte de Alicante». Las mínimas irán «en ascenso notable generalizado» y las máximas, «con pocos cambios». El viento será «moderado del oeste, con aumentos ocasionales de intensidad en el interior de Valencia en las horas centrales, amainando a flojo al final del día».