Imagen de archivo del centro de salud de La Coma de Paterna.

Imagen de archivo del centro de salud de La Coma de Paterna.GVA

Amenazan de muerte y estampan su coche contra el de la doctora que le negó una baja laboral

Una joven y su madre han sido detenidas tras unos nuevos incidentes que obligan a cerrar otra vez el centro de salud de La Coma

Un nuevo incidente en el centro de salud de La Coma, en la localidad valenciana de Paterna. Insultos, amenazas de muerte, un coche estampado y dos detenidas. Así acabó el tercer incidente del último mes que ha obligado al cierre 'sine die' de un ambulatorio conflictivo.

Los hechos tuvieron lugar este miércoles, cuando sobre las 13.30 horas una doctora tendía a una joven paciente. Ésta solicitaba recibir la baja laboral tras un accidente de tráfico, a lo que la facultativa le explicó que al no tratarse de un incidente en el lugar de trabajo la baja se debía tramitar mediante la mutua de seguros.

La paciente no recibió de buen agrado la explicación y comenzó la tensión se elevó de tal forma que llamó a una familiar que le acompañaba en la sala de espera para cargar contra la médico. «Como te vea por el barrio te voy a matar», profirió la familiar de la paciente.

Fue en ese momento cuando la galeno activó el botón de emergencia que está instalado en este centro de salud dadas las reiteradas agresiones, físicas y verbales, por parte de los pacientes adscritos a este ambulatorio.

Por si la situación no fuera ya complicada, instantes después llegó al centro sanitario la madre de la paciente quien continuó con los insultos a la profesional y posteriormente estampó su vehículo contra el de la médico que se encontraba aparcado en las puertas del edificio.

Dos médicos y una enfermera denunciaron los hechos y anunciaron a Sanidad que solicitarían la baja médica por los hechos vividos y sufridos, lo que implicaría a la suspensión de la actividad al no haber más profesionales para la atención en dicho centro.

Cierre de forma «transitoria»

Este miércoles la Conselleria de Sanidad ha anunciado el cierre de forma «transitoria» de los servicios de Pediatría y de Medicina Familiar y Comunitaria del centro de salud de La Coma. La atención no regresará hasta tener «una solución estructural» que garantice la seguridad de personal y pacientes. Hasta entonces, esta atención se derivará al Centro de Salud Clot de Joan, de la misma localidad de Paterna.

Los planes actuales de la administración regional pasan por garantizar un refuerzo de la seguridad unificando un despliegue por parte de Policía Nacional, la Policía adscrita a la Generalitat y la Policía Local de Paterna, dada la reiteración de este tipo de situaciones sufridas por los profesionales sanitarios de este centro de salud.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas