Imagen virtual del futuro centro comercial Infinity de Valencia.AQ Acentor

Así será el futuro centro comercial Infinity de Valencia: 240 locales con tiendas de alta gama y ¿habrá piscina de olas?

En enero de 2026 empezarán las obras del centro comercial Infinity de Valencia. Ese al menos es el objetivo plasmado entre Tomás Olivo y la alcaldesa de Valencia, María José Catalá. El empresario expuso su plan para el recinto que se ubicará junto al nuevo barrio de Turianova y que si cumple todos los plazos será una realidad en 2028. Entre el proyecto inicial de AQ Acentor y la fase actual, con Olivo recogiendo el testigo, ya surge una duda: ¿habrá piscina de olas?

Hace varias décadas Valencia soñó con tener un grandioso centro comercial con pista de esquí. El proyecto se iba a llamar 'Neutopía' y llevaba la firma del arquitecto Ricardo Bofill. De aquellos lodos se quedó el polvo del centro comercial, proyecto que recuperó la promotora AQ Acentor. El proyecto presentado por la empresa con capital alemán era una oda a la gran Valencia.

Muy del estilo Bonaire, en su interior se ubicaría hasta una «piscina de olas», así como un beach club, un rocódromo y una variedad de negocios que ofrecerían «ocio sin límites». Es decir, que al centro comercial Infinity de Valencia bien se podría ir a comprar, a comer, de fiesta, a jugar que a bañarse.

AQ Acentor, empresa que construirá un nuevo rascacielos en Valencia, presentó inicialmente un proyecto del que ahora el propio Tomás Olivo ha indicado alguna variación. Fue tras su encuentro con la alcaldesa cuando el empresario, sexta fortuna de España según la revista Forbes, expuso que la superficie comercial tendrá una extensión de 92.000 metros cuadrados y otra zona de uso terciario de 20.000 metros cuadrados, en la que anunció Olivo que habrá un hotel. La inversión total rondará los 500 millones de euros.

El futuro centro comercial Infinity de Valencia se ubicará junto a Turianova, el nuevo barrio que la capital está alzando entre el Hospital LaFe de Malilla y la V-30. La parcela es bien visible y pronto se sumirá en las obras, cuyo inicio se ha previsto para principios del año 2026.

El propio Olivo señaló que el proyecto de la «piscina de olas artificiales se mantiene siempre y cuando sea un producto de interés para los potenciales clientes de la zona que permita su mantenimiento a lo largo del año».

Imagen virtual del futuro centro comercial Infinity de Valencia.AQ Acentor

La futura gran zona comercial de Valencia contará con cerca de 240 locales que se destinarán a tiendas de moda «con las principales marcas deportivas, underground y de alta gama», así como restaurantes de todo tipo y espacios para el ocio como 'freestyle indoor', cines, gimnasio y un «centro de ocio familiar».

A partir de enero empezarán las obras para construir el centro comercial más grande de Valencia. El sexto recinto de este tipo en la ciudad será un conglomerado 'infinito' en busca del ocio, el negocio y la diversión en familia.