Imagen de un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial
Detenida una exempleada de una aseguradora por estafar más de 800.000 euros a clientes vulnerables en Alicante
La Guardia Civil atribuye a la mujer 27 víctimas y no descarta que puedan aparecer más afectados
Agentes de la Guardia Civil han detenido a una antigua trabajadora de una gestora de seguros de Alicante acusada de estafar más de 800.000 euros a clientes que, según la investigación, se encontraban en situaciones de especial vulnerabilidad. La mujer, de 49 años, presuntamente aprovechó la confianza que le otorgaban los asegurados para desviar a sus cuentas personales los fondos acumulados en pólizas contratadas durante décadas.
La investigación comenzó el pasado mes de septiembre, cuando un hombre denunció la sustracción de 45.000 euros de su seguro de jubilación, al que había realizado aportaciones durante más de 35 años. A partir de este aviso, los agentes del Área de Investigación del Puesto de Sant Vicent del Raspeig identificaron a la presunta responsable, que había sido despedida poco antes tras detectar la empresa «algunas irregularidades».
Según el instituto armado, la detenida seleccionaba a personas mayores o con algún tipo de situación de vulnerabilidad, lo que facilitaba que su actividad pasara inadvertida para terceros. La Guardia Civil sostiene que desviaba el dinero de los planes de seguros a cuentas bancarias de las que ella misma era titular, aprovechando su acceso a la documentación y su relación previa con los asegurados.
La mujer fue arrestada el pasado 2 de noviembre en Alicante y está investigada por los delitos de estafa, falsificación de documentos públicos y usurpación de identidad. Tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Sant Vicent del Raspeig, quedó en libertad con cargos.
La operación, denominada ‘Yosir1’, ha permitido localizar hasta el momento a 27 víctimas, aunque los agentes no descartan que puedan aparecer nuevos perjudicados. La Guardia Civil ha solicitado al juzgado la intervención de las cuentas bancarias desde las que presuntamente operaba la detenida para continuar con el esclarecimiento de los hechos.