Imagen del cartel alertando del cierre de la clínica dental de Alzira en la que fue atendida una niá de 6 años antes de fallecer.

Imagen del cartel alertando del cierre de la clínica dental de Alzira en la que fue atendida una niá de 6 años antes de fallecer.EFE

Sanidad cierra la clínica dental de Valencia en la que se atendió a la niña de 6 años antes de morir

El centro privado mantenía con normalidad su agenda hasta que se han presentado los trabajadores del Servicio de Inspección en el mediodía de este viernes

Una niña de seis años ha fallecido y otra de 4 permanece ingresada tras haber sido atendidas en una clínica dental de Alzira. El centro, que mantenía su actividad hasta el mediodía de este viernes, ha sido clausurado por parte de la Conselleria de Sanidad con el fin de esclarecer qué pudo ocurrir exactamente.

Las primeras investigaciones apuntan a un lote defectuoso de la anestesia local utilizada por parte de los profesionales para atender a ambas menores de edad.

Tras darse a conocer el fallecimiento de la niña de 6 años y el grave estado de salud en el que se encuentra hospitalizada otra de 4 años, el Servicio de Inspección de la Conselleria de Sanidad se ha presentado en la clínica dental de Alzira a la que acudieron ambas niñas antes de presentar los primeros problemas de salud.

Como el centro continuaba atendiendo con normalidad, los trabajadores de la Generalitat Valenciana han decretado el cierre del negocio habiendo clientes tanto en atención como en espera para su correspondiente revisión o tratamiento dental.

La niña de 6 años que ha acabado falleciendo fue atendida en la clínica dental de Alzira para empastar unas caries y extraer un diente de leche. Minutos después, una vez ya en su vivienda, comenzó a encontrarse mal con vómitos y se quedó dormida. Pese a la atención sanitaria, los médicos sólo pudieron confirmar su muerte en la tarde de este jueves, 20 de noviembre.

Justo este jueves no era la primera menor que presentaba problemas de salud tras pasar por la misma clínica dental. Otra menor de cuatro años fue atendida con fiebre, vómitos y somnolencia, aunque en este caso los médicos sí pudieron estabilizarla, antes de su posterior traslado al Hospital Clínico de Valencia.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas