Imagen de archivo de Maribel Vilaplana accediendo al Juzgado de Catarroja.
El ex de Maribel Vilaplana: «Se abre un abismo de consecuencias imprevisibles»
Si la declaración judicial de Maribel Vilaplana, la periodista que comió con el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, el día de la dana, ya tuvo una sobresaliente expectación mediática, las derivadas que han surgido de su comparecencia ante la magistrada Nuria Ruiz Tobarra no son menores.
En este sentido, la instructora reclamó a la comunicadora el recibo de haber pagado el parking en el centro de Valencia el 29 de octubre de 2024 tras haber almorzado en el restaurante El Ventorro con tal de saber la hora exacta de salida. El mismo requerimiento le hizo a la empresa del aparcamiento.
Con los documentos ya en su poder, la jueza sabe que Vilaplana abonó 15,10 euros a las 19:47 horas de la fatídica jornada. Aparentemente, estos datos podrían suponer una posible contradicción a tenor de lo declarado por la propia periodista, ya que aseveró que tras la comida se despidió del mandatario en la entrada del aparcamiento. Al respecto, una información de Levante-EMV asegura que la comunicadora llevó a Mazón a las inmediaciones del Palau de la Generalitat, algo que, este mismo miércoles, el jefe del Consell en funciones ha negado.
Vídeo de las riadas en un chat familiar
Al respecto, Ciudadanos, que ejerce una de las acusaciones populares, ha pedido a la magistrada que Vilaplana vuelva a prestar declaración ante, en opinión de la formación 'naranja', una posible comisión del delito de falso testimonio al no coincidir las explicaciones en sede judicial con las últimas revelaciones.
Ante ello, la expareja de Vilaplana, el también periodista Xavi Carrau, se ha pronunciado en su perfil de la red social X con un mensaje que hace pensar que hace referencia a las noticias sobre lo sucedido tras El Ventorro. «Se abre un abismo de consecuencias imprevisibles», ha escrito en la plataforma, aclarando poco después que el citado «abismo» lo tendrían «los responsables».
Pero por parte de Carrau ha habido una mención directa a su expareja. También en X, ha compartido un vídeo de la riada en la que escribe: «Recordemos: entre las 18:50 y las 19:15 este es solo uno de los vídeos que volaban en redes y grupos de trabajo, amigos, familia, vecinos». Respondiéndose a sí mismo, posteriormente es cuando alude a Vilaplana:
«19:07. Compartimos en chat familiar este vídeo. TODOS respondemos al minuto aterrorizados». En ese «TODOS», que lo escribe en mayúsculas, señala veladamente a su antigua pareja. Según las últimas publicaciones, Vilaplana a esa hora aún estaría con Mazón, aunque el presidente valenciano ha negado ese extremo. Sin embargo, no este no es el primer mensaje que Carrau publica en relación a lo que su expareja pudo estar haciendo esa tarde.