Imagen de archivo de la periodista Maribel Vilaplana tras declarar como testigo en la causa de la dana
Mazón y Maribel Vilaplana comieron en El Ventorro dos «menús concertados» por 165 euros el día de la dana
El dueño del céntrico restaurante El Ventorro, en Valencia, ya ha aportado a la jueza Nuria Ruiz Tobarra, que instruye la causa penal por la gestión política de la dana del 29 de octubre de 2024, la factura correspondiente a la comida que tuvieron el día de la tragedia el presidente de la Generalitat Valenciana, hoy en funciones, Carlos Mazón, y la periodista Maribel Vilaplana, a quien el mandatario le ofreció la dirección de À Punt, la radiotelevisión pública autonómica.
En este sentido, en la documentación remitida a la magistrada figura que el importe del servicio, que se dio en la mesa 106 del céntrico establecimiento, ascendió a 165 euros por «dos menús concertados». Es decir, cada uno a 82,5 euros y sin incluir más detalles sobre la comanda.
Un aspecto a resaltar de la factura es que como destinatario figura el Partido Popular y no la Generalitat Valenciana, algo que coincide con la versión dada cuando surgió la polémica del almuerzo por dirigentes del PP y según la cual aseguraban que la comida no fue cargada a las cuentas públicas, sino por el partido político.
Además de lo anterior, el responsable del local también ha remitido a Ruiz Tobarra, siguiendo la petición de información de ésta, los detalles del reservado en el que el jefe del Consell y la comunicadora estuvieron parte de la tarde del 29 de octubre de 2024. Al respecto, Alfredo Romero, ha especificado que el lugar de la comida consta de un salón escasamente decorado, con una mesa ovalada en el centro del espacio, cuatro sillas, un sofá de pequeño tamaño y un mueble con dos cajones. Todo ello con dos ventanales amplios propios de los edificios de esa zona.