Imagen de la señalización de Benicalap como 'Barrio de la música' de Valencia.

Imagen de la señalización de Benicalap como 'Barrio de la música' de Valencia.Jaume Lita

Los barrios de Valencia en auge para «vivir o invertir» en 2026

El año 2026 está a la vuelta de la esquina y ya hay quien anda haciendo planes para darle un nuevo rumbo a su vida en los próximos doce meses. Entre todas las opciones suele ser habitual tener el propósito, o intención, de comprar una vivienda. La nueva casa bien puede ser para cambiar de residencia o a modo inversión y para ello hay hay una inmobiliaria que destaca los tres barrios de Valencia que ya están en auge para vivir o invertir en 2026.

La inmobiliaria Infoárea ha compartido a través de sus redes sociales un compendio de los tres barrios que ya centran todas las miradas para 2026, tanto para cambio de residencia como adquisición para hacer negocio. La empresa destaca tres distritos completamente diferentes y alejados del centro de la capital. Parece ser que Valencia se abona a la periferia.

En primer posición se destaca el barrio de Benicalap, del que se destaca su «modernización y conexión total». Además, es el Barrio de la Música. La inmobiliaria no pasa por alto en el barrio se está construyendo el Nuevo Mestalla, lo que «promete revalorización y servicios modernos». Además, de Benicalap se indica que «se está transformando con nuevos proyectos residenciales y buena conexión al centro». Según la empresa este barrio es «ideal para quieres buscan invertir a buen precio sin alejarse de la ciudad».

En el número 2 aparece el barrio de Malilla, que se describe como «el nuevo foco urbano». Es cierto que esta zona ha experimentado una transformación total en las últimas décadas y que, a tenor de las grúas, aún se avecinan más cambios. El portal establece que «la apertura del Parque Central y proyectos de urbanismo sostenible» han permitido que Malilla se convierta «en una de las zonas más prometedoras» ya que «ofrece equilibrio entre zonas verdes, servicios y accesibilidad». Según Infoárea, Malilla es «perfecto para familias jóvenes y amantes de los espacios abiertos». En un par de años tendrá cerca el futuro gran centro comercial de Valencia.

En tercera posición está un barrio de Valencia afectado por la dana. Justamente el portal considera que, pese a la tragedia, La Torre ofrece «tranquilidad». Si bien es cierto que sin riada es un lugar alejado del ruido de la gran urbe, faltaría por ver si sabiéndose como lugar inundable puede ser polo de atracción tanto para nuevos vecinos como para inversores. El Ayuntamiento de Valencia, por ejemplo, cambiará las futuras construcciones para que los aparcamientos de las fincas estén en altura y no en sótano. Infoárea considera, además, que La Torre «vive una expansión con promociones modernas y precios competitivos», destacando su «buena conexión con la V-31 y el Hospital La Fe». «Es una gran oportunidad para quienes buscan vivienda asequible con futuro valor añadido», zanja el portal.

La estadística nos anticipa ya que los precios de las viviendas no dejarán de subir durante el próximo año, por eso tener ya puesto el ojo en alguna zona en concreto puede ser un adelanto para ser el primero ante cualquier oportunidad.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas