Mapa con la previsión de lluvias para este lunes 1 de diciembre en la Comunidad Valenciana.
Aemet anuncia lluvias «localmente fuertes» este lunes en dos puntos de la Comunidad Valenciana
Empieza diciembre y lo hace pasado por agua. Aemet ha confirmado que este lunes, 1 de diciembre, se esperan lluvias que podrían llegar a ser «localmente fuertes» en dos zonas de la Comunidad Valenciana. Las precipitaciones remitirán ya por la mañana, pero el paso de chubascos se repetirá diariamente, como mínimo, hasta el jueves.
Este lunes se espera cielo nuboso en la Comunidad Valenciana, aunque con el paso de la mañana irá disminuyendo hasta dejar ya una tarde con intervalos de nubes altas. Durante la mañana se registrarán brumas y bancos de niebla en puntos del interior, que se repetirán de cara a las últimas horas del día. En plena madrugada se esperan chubascos ocasionales «en el litoral sur de Valencia y puntos del extremo norte de Alicante», según Aemet. Las lluvias pasarán pronto y ya durante la mañana no se esperan, pero podrían llegar a ser «localmente fuertes» en ambos puntos de la región. En las temperaturas se esperan mínimas en ligero descenso, con heladas débiles en el interior, y máximas que subirán en el interior norte de Castellón.
De cara al martes se prevé una jornada de cielo con intervalos nubosos y posibles precipitaciones «débiles y dispersas en el tercio norte» de la Comunidad Valenciana por la tarde, siendo «más probables» en puntos del interior. Las temperaturas, con pocos cambios, por lo que se repetirán las heladas débiles en el interior norte regional. Soplará viento del oeste.
Para el miércoles se esperan intervalos nubosos, aunque tendiendo a cielo poco nuboso o despejado al final del día. Pese a ello se anuncian «probables precipitaciones débiles» en puntos del «interior de Valencia y Alicante» durante la primera mitad del día. En las temperaturas, mínimas en ligero descenso con heladas débiles en puntos del interior, y máximas que bajarán y podrían darse registros inferiores a los 20 grados en la costa durante las horas centrales del día. Soplará viento flojo del oeste.
El jueves será un día de cielo nuboso y «precipitaciones dispersas» durante la segunda mitad del día, sin que Aemet precise por ahora dónde se darán estas precipitaciones. En las temperaturas, mínimas sin cambios con heladas débiles en puntos del interior, y máximas que aumentarán ligeramente. Soplará viento moderado de poniente con posibles rachas muy fuertes en el interior de Valencia.