Imagen del despliegue de efectivos para encontrar a un niño de 10 años desaparecido en la localidad valenciana de Oliva.

Imagen del despliegue de efectivos para encontrar a un niño de 10 años desaparecido en la localidad valenciana de Oliva.Ayuntamiento de Oliva

Salvamento Marítimo rescata in extremis a un niño de 10 años que había desaparecido en Oliva

El helicóptero dio con el menor inconsciente a 400 metros de la costa y tras reanimarlo fue trasladado directamente al Hospital La Fe de Valencia.

Angustia con final feliz. A las 17.30 horas de este sábado se denunciaba la desaparición de un niño de 10 años en una playa de la localidad valenciana de Oliva. Durante horas el despliegue de efectivos fue numeroso hasta que el helicóptero de Salvamento Marítimo dio con menor el menor inconsciente a 400 metros de la costa.

Tras hallarlo con vida, poco antes de las 22 horas, los efectivos sanitarios pudieron reanimar al menor antes de su trasladado directamente al Hospital La Fe de Valencia, donde permanece ingresado tras llegar con síntomas de una fuerte hipotermia.

Tras la denuncia inicial tanto el despliegue de efectivos se desarrolló en pocos minutos y sólo una hora después ya había más de 80 personas intentando dar con el paradero del menor. Bomberos, unidades forestales, servicios caninos, drones y el servicio marítimo de la Guardia Civil buscaron desde el primer momento al niño, según confirmaron fuentes del Ayuntamiento de Oliva a EFE.

Duchas fuentes concentraron que inicialmente no se tenía la certeza de que el menor se hubiese metido en el agua, motivo por el cual se activaron todos los mecanismos de búsqueda posibles, incluso se realizaron batidas dentro del núcleo urbano de la población por parte de los bomberos del Consorcio Provincia de Valencia, entre otros efectivos.

El servicio de Salvamento Marítimo fue solicitado desde el 112 alrededor de las 19 horas de este sábado, momento en el que se activó una lancha de la Cruz Roja y el helicóptero Helimer.

Al niño se le buscaba por tierra, mar y aire hasta que el helicóptero de Salvamento Marítimo lo encontró. Estaba a 400 metros de la costa y tras poder rescatarlo los servicios sanitarios tuvieron que reanimarlo antes de proceder a su traslado directo, vía aérea, hasta el Hospital La Fe de Valencia por una fuerte hipotermia.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas