Imagen de un supermercado de Mercadona

Imagen de un supermercado de MercadonaEl Debate

De un mulo y un carro a ser admirada por los Reyes: la familia López produce los bombones Senzza de Mercadona

Los dulces estrellas de la cadena de supermercados tienen su origen en una afamada empresa alicantina

Villajoyosa, 1881. Valeriano López Lloret funda una empresa que hoy, 144 años después está detrás de los bombones Senzza, uno de los productos estrella de los supermercados de Mercadona. La historia de la familia López se remonta a finales del siglo XIX, cuando el hijo de Valeriano toma las riendas de la empresa, el molino mecánico sustituye a la piedra de moler y el mulo deja paso al carro.

Gracias a este avance tecnológico, la producción se incrementa y las rutas desde la localidad alicantina ya incluyen a Madrid dado que sus mejores clientes pasaban allí las Navidades.

Un siglo y medio después, Chocolates Valor es una de las marcas más reconocidas del sector en España. Una empresa que tuvo la visión, allá por 1976, de ampliar el equipo directivo y establecer una red de representantes en toda España, apostando por la gran distribución.

En este punto, la alianza con Mercadona ha resultado clave para el devenir de la empresa alicantina. La compañía presidida por Juan Roig confió en Valor para uno de los productos más demandados por su «jefes», conforme Mercadona denomina a los clientes.

La relación comercial entre la empresa presidida por Pedro López y Mercadona se remonta a los inicios de la cadena de supermercados. Ambas compañías decidieron sumar fuerzas y durante tres años trabajaron en el desarrollo conjunto de productos, probando diferentes fórmulas, sabores y formatos para «conseguir la satisfacción del cliente».

Así nació la gama de bombones Senzza de chocolate con avellana, fondant, praliné y almendra; de chocolate con galleta Cacaocream, Roditas y Animadas; de chocolate negro 70% de trufa, naranja y almendra; y de 0% azúcares añadidos de chocolate con leche de almendras, negro trufa y leche de avellanas.

En 2016, se celebró el 125 Aniversario de Chocolates Valor. Las instalaciones de Villajoyosa recibieron la visita los entonces Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, y se inauguró la galería de arte en chocolate. Aquel año se acometió la ampliación de la línea de bombones artesanos para cubrir la creciente demanda y la apuesta de Valor por los bombones de Autor, en forma de una «alta y novedosa gama de bombonería».

Cholocates Valor ha logrado, al igual que otros proveedores de Mercadona como Casa Tarradellas, ha logrado compaginar la producción de su marca propia con las del surtido de la principal cadena de supermercados española.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas