Imagen del expresidente de la Generalita Carlos Mazón en su nuevo escaño.
El nuevo escaño de Carlos Mazón tras su dimisión: junto a los diputados de Vox y lejos de Pérez Llorca
Carlos Mazón tuvo una experiencia musical en la que aspiró a representar a España en Eurovisión. De aquella época en 'Marengo' salió el tema 'Y solo tú'. Pero ya han pasado 14 años y ahora el expresidente de la Generalitat Valenciana bien podría sumarse al dúo 'El último de la fila'. Mazón ha estrenado su escaño en la toma de posesión de Juanfran Pérez Llorca: el último de la última fila.
Carlos Mazón ya tiene nuevo asiento asignado en las Cortes Valencianas. Ha pasado de ser el primero de la primera fila a estar ahora ubicado en la última fila del grupo parlamentario 'popular', junto a los diputados de Vox y bien alejado del presidente que le sustituye.
Ahí se ha sentado ya en la toma de posesión de Llorca, desde donde puede otear el hemiciclo con una visión completamente panorámica. Mazón está flanqueado por dos diputadas alicantinas, a la izquierda la 'popular María del Carmen Martínez Clemor y a la izquierda la de Vox María Teresa Ramírez Jurado. El expresidente se ubica ahora en el asiento que hasta la fecha era de Alejo Font de Mora Rullán.
Y, si no hay cambio o dimisión, ahí se sentará durante los 18 meses restantes de legislatura, periodo en el que estrena nuevo sueldo como diputado raso y portavoz en una comisión sin actividad en las Cortes Valencianas.