Coche requisado por la Policía Nacional en Alicante

Coche requisado por la Policía Nacional en Alicante

Desarticulan la red que robaba coches para arreglar otros siniestrados por la dana que terminaban vendiendo

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres en La Nucía por robar coches y reutilizar sus piezas en vehículos siniestrados, que luego eran vendidos en el mercado legal internacional

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal asentado en La Nucía (Alicante) especializado en robar vehículos y montar sus piezas en turismos siniestrados, principalmente por la dana que afectó Valencia en octubre de 2024. Los coches eran vendidos como de segunda mano en otros países. Tres hombres han sido detenidos por su implicación en la trama.

Los sospechosos, acusados de robo de vehículo a motor, falsedad documental y pertenencia a grupo criminal, utilizaban una vivienda unifamiliar como taller para despiece y montaje de los coches. Además, compraban automóviles siniestrados directamente a particulares para ponerlos nuevamente en circulación, pese a que deberían ser dados de baja definitiva.

Durante el registro del taller se recuperaron dos vehículos de gama alta robados en El Campello y Elche; uno ya tenía una identidad alemana y el otro estaba en proceso de modificación de sus elementos de identificación. También se intervinieron automóviles de los tres implicados con piezas ilícitas montadas.

Entre las herramientas incautadas había un kit de clonación de llaves, sistemas de seguimiento, reprogramación de centralitas, gran cantidad de llaves y documentación. Los arrestados han sido puestos a disposición judicial, y la investigación continúa abierta, sin descartar más detenciones.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas