Valencia Cup Girls

Valencia Cup GirlsAntón Arnau

Estados Unidos, México, Noruega, Alemania, Países Bajos, Inglaterra e Irlanda, entre los países representados en la Valencia Cup Girls 2026

El camino hacia la sexta edición del torneo internacional femenino de fútbol base, que se desarrollará del 2 al 5 de abril, sigue registrando equipos que, como en citas ediciones, llegarán desde fuera de España

Alemania, Países Bajos o México se convierten en países debutantes en la Valencia Cup Girls. El torneo internacional femenino de fútbol base, que alcanzará en 2026 su sexta edición y se desarrollará entre el 2 y el 5 de abril, volverá a contar con representación de clubes de diversos países y, además, superará el récord de participación alcanzado hasta la fecha. A poco menos de cuatro meses para la celebración del evento deportivo formativo, ya hay confirmados siete países, además de España.

Estados Unidos, Noruega, Inglaterra y la República de Irlanda repetirán participación en este campeonato, en el que los equipos de la Comunidad Valenciana y del resto de España tendrán la oportunidad de compartir fútbol con niñas y adolescentes procedentes de otras partes del mundo.

Desde Alemania está confirmada la presencia del FFC Turbine Potsdam y del SG Hohensachsen (Weinheim, Baden-Württemberg). Desde Países Bajos participará el SHO de Oud-Beijerland. Inglaterra estará representada por tres clubes: Henley Hunters (Oxfordshire), Leeds School y Newbury. Por su parte, el Kerry School Girls llegará a tierras valencianas desde la República de Irlanda. El segmento europeo se completará con Noruega y los clubes Team JC (Haugesund) y NSU (Bergen).

Desde el continente americano llegarán el DV7 NY (Nueva York) y la selección del SPF Sport Management desde Estados Unidos, mientras que desde Centroamérica participará el Tijuana FC de México.

La Valencia Cup Girls celebrará su sexta edición durante la Semana Santa de 2026. El torneo internacional femenino de fútbol base, organizado por la Asociación Sportea, se desarrollará entre el 2 y el 5 de abril. El plazo de inscripciones para participar en el campeonato permanece abierto y la solicitud de información está disponible a través de la web oficial, con acceso directo al formulario de inscripción.

Se trata de un evento deportivo dirigido exclusivamente a categorías femeninas de fútbol, tanto en F8 como en F11. Los segmentos de edad, comenzando por las jugadoras más jóvenes, serán: G12 (nacidas después del 01/01/2014, admitiéndose dos jugadoras sub-14 por equipo), G14 (nacidas después del 01/01/2012, con posibilidad de incluir dos sub-16), G16 (nacidas después del 01/01/2010, pudiendo participar hasta dos sub-19) y G19 (nacidas después del 01/01/2007, con hasta cuatro futbolistas de edad libre). Toda la información estructural de la Valencia Cup Girls puede consultarse en su web oficial.

La organización trabaja para dar forma a una nueva edición en la que el deporte, las experiencias y la interculturalidad, a través del carácter internacional del torneo, continúen en una línea ascendente de crecimiento. Se trata de un evento deportivo en categorías de formación que integra a equipos locales y de la región valenciana, del resto de España y de diversos países del mundo, tal y como ha quedado patente en ediciones anteriores. En 2025, durante la quinta edición, participaron clubes de cinco países: Estados Unidos, Inglaterra, República de Irlanda, Noruega y España. Cerca de 700 futbolistas compitieron en la ciudad del Turia.

En este sentido, la Valencia Cup Girls es un evento deportivo y social que trabaja por la visibilidad del deporte femenino a través del fútbol, promoviendo valores fundamentales como el compañerismo, el juego limpio, la formación, la sana competitividad y las experiencias personales en un contexto intercultural.

Desde su primera edición, la Valencia Cup Girls ha puesto en valor las referencias del fútbol femenino, con el objetivo de rendirles tributo y de que las niñas y adolescentes participantes aprendan de quienes comenzaron a jugar en épocas especialmente complicadas para la participación de la mujer en este deporte. Esa esencia se subraya con la celebración del Partido de las Referentes, que, tal y como defiende la organización, es un encuentro clave e institucionalizado dentro del marco del torneo.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas