Interior de la Iglesia de San Nicolás de Valencia.Europa Press

Misa en la 'Capilla Sixtina' de Valencia para bendecir el dorsal del Maratón 2025

El Maratón de Valencia 2025 se celebra este domingo 7 de diciembre. Los corredores ya saben que tienen que pasar por la Feria para recoger su dorsal y después ya toca aguardar al gran día. En los últimos días ya no hay más preparación que la mental, no hay que forzar el cuerpo para que en el momento se dé el pistoletazo de salida se esté en perfectas condiciones. Es por ello que en la tarde del sábado, 6 de diciembre, se puede acudir a la 'Capilla Sixtina' valenciana para la bendición del dorsal.

Así lo ha anunciado el templo parroquial ubicado en pleno centro de la ciudad de Valencia. En su agenda se hace constar que ese mismo día es la celebración de San Nicolás, santo titular de la iglesia. Es por ello que tanto el día 5 como el 6 se celebrará una visita pastoral por parte del Arzobispo de Valencia, Enrique Benavent, y que tras la misa sabatina tendrá lugar la bendición de dorsales.

A las 19.30 horas del sábado 6 de diciembre tendrá lugar la misa en la que se procederá a la bendición de los dorsales para todos los participantes del Maratón de Valencia 2025 que así lo deseen.

Los participantes que así lo deseen se adentrarán en una de las iglesias más visitadas de Valencia, en uno de los puntos más visitados de la capital. Restaurada entre 2011 y 2016, el templo ofrece casi 2.000 metros cuadrados de frescos barrocos y es lugar de una de las tradiciones más antiguas de Valencia: la caminata de los lunes.

Los «Lunes de San Nicolás»

Más de 111.000 personas acuden anualmente a la céntrica iglesia para venerar a San Nicolás, patrón de la infancia, protector de la familia, abogado en la pobreza y en situaciones de necesidad económica, y a San Judas Tadeo, patrón de las causas imposibles.

La tradición está muy arraigada en Valencia y es habitual encontrar a fieles y devotos en los «Lunes de San Nicolás» para pedir por cualquier necesidad familiar o en acción de gracias.

No será un lunes, es un sábado, pero ¿puede haber algo más especial que acudir al Maratón de Valencia 2025 con el dorsal bendecido en la 'Capilla Sixtina' valenciana el día de San Nicolás?