Imagen de un día de lluvia en la ciudad de Valencia.

Imagen de un día de lluvia en la ciudad de Valencia.Jaume Lita

Aemet confirma el regreso de las lluvias este viernes y la previsión empeora de cara al fin de semana en la Comunidad Valenciana

La probabilidad de precipitaciones se contempla por ahora durante seis días consecutivos

Las primeras de muchas lluvias. Aemet indica que este viernes, 12 de diciembre, se espera la llegada de las precipitaciones a la Comunidad Valenciana, aunque en su previsión ya se anticipa que la situación empeorará de cara al fin de semana y que, como mínimo, se contempla una alta probabilidad de chubascos hasta el próximo miércoles. Además, se espera la llegada del frío.

Este viernes se espera cielo nuboso con probables brumas y bancos de niebla matinales. A partir de mediodía se podrían dar probables precipitaciones débiles y dispersas en puntos de la mitad sur regional, sin descartar que hagan acto de presencia en la mitad norte aunque de manera más aislada. En las temperaturas, mínimas en descenso ligero y máximas que bajarán.

Mapa con la previsión de lluvias para este viernes 12 de diciembre en la Comunidad Valenciana.

Mapa con la previsión de lluvias para este viernes 12 de diciembre en la Comunidad Valenciana.Aemet

El sábado se anticipa ya con cielo «muy nuboso» y con «precipitaciones localmente persistentes en el sur de Valencia y en el extremo norte de la provincia de Alicante», aunque en el resto del territorio podrían darse de manera «más débil y dispersa». También se prevé que las temperaturas mínimas aumenten, incluso de forma localmente notable en algunas zonas, mientras que las máximas no variarán.

De cara al domingo se repetirá el cielo «muy nuboso o cubierto», con «precipitaciones generalizadas» que avanzarán de sur a norte y siendo «localmente fuertes en el litoral de la mitad sur» y «probables» en el litoral de la mitad norte de la Comunidad Valenciana. Las temperaturas, mínimas sin cambios y máximas que hasta podrían descender ligeramente.

Para el lunes se prevé cielo «muy nuboso o cubierto» con «precipitaciones que podrán ser localmente fuertes en el litoral». En las temperaturas, mínimas en descenso y máximas sin cambios.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas