Imagen de archivo de Miguel Barrachina
Barrachina, sobre el mensaje de «cojonudo» de Mazón a Pradas el día de la dana: «No voy a entrar en conversaciones privadas»
La revelación de los mensajes de Whatsapp intercambiados el 29 de octubre de 2024, día de la dana de Valencia, entre los entonces presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, y la consellera de Justicia e Interior y por tanto responsable de Emergencias, Salomé Pradas, ha abierto un nuevo foco, tanto en el ámbito judicial como en el mediático y político.
Al respecto, el portavoz del Consell, Miguel Barrachina, ha eludido este viernes pronunciarse sobre el WhastApp que Mazón envió con la palabra «cojonudo» en la mañana del día de la riada a Pradas cuando esta le trasladó su preocupación sobre el barranco del Poyo. «Yo no voy a entrar en conversaciones privadas», ha dicho.
El también conseller de Agricultura se ha pronunciado en estos términos en la rueda de prensa posterior al Pleno del Consell al ser preguntado por cómo definiría a un presidente que hace esa afirmación en un día como la dana, que dejó 230 víctimas mortales en la provincia de Valencia.
«Yo no participo de procesos judicializados donde además cada uno de los días tenemos autos diferentes», ha indicado Barrachina, que ha añadido que esto ya lo dijo en su primera comparecencia y lo vuelve a repetir: «Si yo valorase cada uno de los autos judiciales me convertiría en socialista, que sabe que se manifiestan contra aquello que dice el tribunal...».
«No conozco ni la conversación completa ni por lo tanto voy a entrar en conversaciones privadas. Esa etapa no la viví, vivo esta», ha zanjado.