Imagen del cartel con la nueva fecha del Desfile de perros en busca de un hogar

Imagen del cartel con la nueva fecha del Desfile de perros en busca de un hogarEl Debate

Bioparc aplaza al 21 de diciembre el Desfile de perros en busca de un hogar por riesgo de lluvia

La llegada de agua podría alterar la rutina de los cerca de 40 perros que debían participar y complicar la logística del voluntariado encargado de su traslado

La edición más emotiva del tradicional Desfile de perros en busca de un hogar deberá esperar una semana. La Fundación Bioparc y la protectora Adopta Un Perro Abandonado (A.U.P.A.) han decidido aplazar el evento al domingo 21 de diciembre a las 12 horas ante el repentino empeoramiento de la previsión meteorológica y la posibilidad de lluvia durante este fin de semana.

Según trasladan ambas entidades, el cambio responde a motivos estrictamente organizativos y de bienestar animal. La llegada de agua podría alterar la rutina de los cerca de 40 perros que debían participar y complicar la logística del voluntariado encargado de su traslado. Por ello, y ante la necesidad de anticipar 48 horas la decisión, se ha optado por posponer la cita una semana, manteniendo el mismo horario y ubicación: la plaza de acceso de Bioparc Valencia.

El Desfile seguirá contando con la presencia de los perros de A.U.P.A. y también con los animales del refugio de Modepran afectados por la dana, que continúan necesitando urgentemente un hogar definitivo. Una convocatoria especialmente cargada de emoción tras confirmarse que varios de los protagonistas de esta edición —Peque, Twister, Abel y Darek— ya han sido adoptados gracias a la repercusión del evento, y pasarán la Navidad arropados por sus nuevas familias.

La organización confía en que estos días previos sigan llegando buenas noticias y que la jornada del 21 de diciembre sea un éxito de asistencia. La presentadora de À Punt Notícies Migdia, Rosa Romero, volverá a narrar las historias de más de una treintena de «modelos de cuatro patas», desde los más jóvenes, como Logan, rescatado encadenado a un árbol, hasta veteranos como Jou, Pimienta o Amy, que buscan vivir su «final feliz».

Desde Bioparc y A.U.P.A. animan a la ciudadanía a acudir el próximo domingo 21 para apoyar la adopción responsable y poner en valor la importancia de no regalar animales como si fueran objetos en Navidad.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas