Imagen de archivo de Diana Morant en el Congreso de los DiputadosEuropa Press / Alejandro Martínez Vélez

Morant proclama que «en política no vale la mentira» y se lleva un aluvión de críticas: «Eres ministra de Pedro Sánchez»

A raíz de la dana del 29 de octubre de 2024 en Valencia, la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha alcanzado un protagonismo mediático y un conocimiento ciudadano de los que carecía hasta la riada. Si bien nada de ello le vale para conseguir que alguna encuesta la coloque como futura presidenta de la Generalitat, la también líder del PSPV-PSOE utiliza cualquier noticia relevante sobre las inundaciones para su hoja de ruta.

Así, la socialista ha valorado la decisión de la jueza de Catarroja de citar como testigo al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en aras de saber si habló con el entonces jefe del Consell, Carlos Mazón, y qué le dijo sobre la evolución del temporal. En este sentido, ha acusado al líder de la oposición de «mentir cuando dijo que había estado informado en los días anteriores pormenorizadamente por parte del señor Mazón».

Esas y otras declaraciones las ha publicado en un vídeo que ha publicado la misma Morant en su perfil oficial de la red social X, acompañándolo del texto «Feijóo tendrá que aclarar ante la jueza de la dana sus llamadas con Mazón. En política no nos vale la mentira». El mensaje, lejos de movilizar a los suyos, lo que ha provocado es un aluvión de críticas a la ministra por parte de no pocos usuarios.

Por ejemplo, uno se ríe y le escribe «Pero Diana, ¿qué dices de la mentira? Que eres ministra de Pedro Sánchez». En el mismo sentido, otro tuitero pone varios emoticonos llorando de la risa y las palabras «Y lo dice el PSOE». Un usuario le reprocha a Morant su actitud con el que era vicepresidente segundo de la Generalitat y conseller para la Recuperación Social y Económica, Francisco José Gan Pampols: «Pero esta señora, que admitió que no atendió a las llamadas de Pampols porque no le dio la gana, ¿con qué cuajo se pone ahora a dar lecciones de ética? No hay nadie del PSOE con un mínimo de dignidad», lamenta.

Relacionado con ello, otro de los comentarios es: «Tú estabas el día siguiente votando el decreto de RTVE. Te lo recordaré las veces que haga falta», mientras que el siguiente es «¡Cómo tiene cara de hablar de mentira y pedir explicaciones!».

Igualmente, le echan en cara su silencio ante la sucesión de escándalos que afectan al Gobierno y a su partido: «¿Qué pasa en Almussafes? ¿Va a decir algo usted?», «Tápate un poquito, chica, que están hasta el cuello de basura» o «¿Qué tal el tema del CNIO?». Todo ello, una internauta lo resume en «No decís la verdad ni al médico».