Imagen de archivo de Marta Barrachina junto a concejales del PP en Morella
El PP de Castellón defiende «la mayor inversión de la historia» que Marta Barrachina lidera para llevar a la provincia «al más alto nivel»
El vicesecretario general de Estrategia Política y Comisiones Estudio, Jesús Lecha, ha puesto en valor «la mayor inversión de la historia» que Marta Barrachina garantiza a los castellonenses como presidenta de la Diputación para llevar a la provincia «al más alto nivel».
«Hoy el liderazgo que Marta Barrachina ejerce desde el Gobierno Provincial es sinónimo de desarrollo y empleo, garante de innovación y vanguardia. Y, sobre todo, de vida». La que siembra un proyecto que cree en la provincia frente a un Gobierno de España que, abanderado por un presidente «cadáver, nos niega una financiación justa».
La etapa del Partido Popular al frente de la Diputación de Castellón garantizará a los 135 municipios de la provincia 64,2 millones de euros. Una cifra que incrementa un 13 % la que PSOE y Compromís se limitaron a reservar durante sus cuatro años de gobierno: los escasos 56,8 millones de euros contemplados a través de su Castelló Avança.
«Los números son claros. Hoy llegan 7,3 millones de euros más que los que la izquierda se limitó a dar a los castellonenses. Y es así porque las políticas al frente de la Diputación de Castellón han cambiado para cambiar a mejor la vida y el bienestar de los ciudadanos», ha considerado Lecha. «Marta Barrachina escucha y responde de forma eficaz. Cumple. PSOE y Compromís se limitaron a escuchar a sus jefes de filas, postraron a la provincia y la saquearon para que los ahorros de la provincia alimentaran los intereses de sus siglas».
Infrafinanciación
Un modelo que los castellonenses castigaron en las urnas en mayo de 2023, dejando a PSOE y Compromís en la oposición. El que hoy «lamentablemente sigue castigándonos a nivel nacional, porque el PSOE de Pedro Sánchez nos niega una financiación justa que priva a nuestra provincia de los recursos que merece».
En este sentido, Lecha reclama «unas nuevas urnas» que «nos permitan decidir libre y democráticamente el futuro de nuestro país». Porque «lo único cierto es que mientras el PP de Marta Barrachina asegura 32,5 millones de euros a la provincia, el Gobierno acabado y acorralado por los casos de corrupción y acoso sexual del PSOE, nos niega inversiones e impide la financiación justa que merecemos».