Imagen del mapa de avisos de la Aemet para este martes 16 de diciembreEl Debate

La Aemet activa nuevos avisos por lluvias este martes 16 de diciembre en Valencia, Alicante y Castellón

La agencia estatal alerta de importantes acumulados de precipitaciones durante toda la jornada

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado avisos por lluvias para este martes 16 de diciembre en las provincias de Valencia, Alicante y Castellón. El organismo estatal alerta de importantes acumulados de precipitaciones para toda la jornada.

La Aemet pronostica para este martes 16 de diciembre lluvias que podrían dejar registros de hasta ochenta litros por metro cuadrado en doce horas en la provincia de Castellón.

En Valencia y Alicante se esperan menos cantidades de lluvias, pero la inestabilidad persiste y, según la Aemet, las precipitaciones podrían descargar hasta veinte litros por metro cuadrado en solo una hora en ambas provincias.

La Aemet también mantiene para este martes 16 de diciembre vigentes los avisos por tormentas en las tres provincias. La alerta amarilla por estos fenómenos está activada hasta las seis de la tarde en Alicante, mientras que en las provincias de Castellón y Valencia el aviso se mantendrá hasta la medianoche.

La Aemet vaticina para este martes 16 de diciembre una bajada de las temperaturas. Así, en el caso de la ciudad de Valencia se esperan mínimas de ocho grados mientras que las máximas previstas para la jornada del martes, típicamente invernal, no superarán los catorce.