Nacho Vidal, en una imagen de archivoEFE

Condenan a Nacho Vidal por romper la barrera de un parking: «Estaba excesivamente borracho y bajo los efectos de la droga»

El juez sentencia que el estado de embriagadez del actor era tal que la salida temeraria del subterráneo fue «ante sus dificultades para obtener el correspondiente ticket»

Nacho Vidal ahora ya sólo protagoniza sentencias judiciales. A la espera de enfrentarse a la solicitud de cuatro años de cárcel por la muerte del fotógrafo José Luis Abad durante un rito del sapo bufo, el que fuera actor de cine para adultos ha recibido ahora una sentencia del Juzgado de los Penal número 17 de Valencia de 2.160 euros y un año sin carnet de conducir por los hechos ocurridos en un parking de Valencia.

El suceso tuvo lugar el 24 de octubre de 2022 cuando un vehículo emprendió la salida a toda velocidad del parking subterráneo ubicado en el Mercado de Ruzafa de Valencia. La captación de imágenes pudo permitir dar con el conductor: Nacho Vidal.

En los vídeos de seguridad del subterráneo quedó grabado como un varón en evidente estado de embriagadez deambulaba de tal forma que no podía ni pagar el estacionamiento, lo que le llevó a subirse en el vehículo y salir rompiendo la barrera.

La sentencia, adelantada por Las Provincias y confirmada a El Debate por fuentes judiciales, condena a Nacho Vidal por un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas, con la circunstancia atenuante de confesión, y por el delito de daños.

El mismo actor reconoció en fase de instrucción que aquel día estaba «excesivamente borracho y bajo los efectos de la droga», punto que el juez ha calificado en la sentencia como «comportamiento poco racional y escasamente justificable», dado que ha quedado probado que la salida temeraria del aparcamiento fue «ante sus dificultades para obtener el correspondiente ticket».

Nacho Vidal ha sido condenado a una multa de 2.160 euros y a un año sin permiso de conducir, aunque el propio actor valenciano ha reconocido los hechos y hasta abonó antes del juicio la cuantía de daños indicada por la empresa que gestiona el parking, que rondaba los 1.200 euros. El propio actor ni acudió al juicio.