Imagen tomada en la ciudad de Valencia durante el episodio de lluvias provocado por la borrasca Emilia

Imagen tomada en la ciudad de Valencia durante el episodio de lluvias provocado por la borrasca EmiliaEP

Estos son los municipios valencianos en los que más está lloviendo este lunes 15 de diciembre

La borrasca Emilia continúa dejando importantes acumulados de precipitaciones tanto en Alicante como en Castellón

La borrasca Emilia sigue provocando mal tiempo este lunes 15 de diciembre pese a que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha retirado el aviso rojo por fuertes precipitaciones.

No obstante, las alertas por lluvias continúan vigentes y la localidad alicantina de Orihuela ha registrado en menos de una hora 45 litros por metro cuadrado en plena madrugada. Las lluvias hasta las 11 horas han dejado un total de 51,5 litros. Pero las lluvias también han afectado a la provincia de Castellón. En Suera el pluviómetro de la Asociación Valenciana de Meteorología (Avamet) ha registrado 42,2 litros en casi medio día.

A estos municipios les sigue Crevillent con 34,2 litros, Sant Vicent del Raspeig con 32,6 litros, Argelita y Fanzara con 32 litros y l'Alcúdia de Veo y l'Alguenya con 31 litros. En Villena el pluviómetro de Avamet ha registrado hasta la 11:10 horas un total de 30,7 litros, mientras en que Ayora han sido 29,6 litros, por los 29 de Tales, los 27,9 de Onil, los 27,8 de Castalla, los 27,6 de Beneixama o los 26,9 de Almoradí. En Burriana las últimas lluvias han provocado que el registro suba hasta los 26,6 litros.

Por otro lado, como consecuencia de las fuertes lluvias, los bomberos de la Diputación de Alicante han informado de dos achiques en Orihuela y Daya Nueva y del incendio de una palmera a causa de un rayo en Callosa Segura.

Los consorcios de bomberos de Valencia y Castellón, por su parte, han reportado que no ha habido incidencias reseñables por la borrasca Emilia.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas