Imagen de una extraña sombra detectada en Orihuela.
Iker Jiménez muestra una enigmática nube de Ohiruela y un espectador le contesta: «Tenía una altura gigantesca y no era normal»
Avistamiento ciertamente enigmático en la Comunidad Valenciana. O como diría el propio Iker Jiménez: «Inquietante». El programa 'Cuarto Milenio' se hizo eco de una inusual imagen captada al sur de Alicante y que se quedará en el cajón de cosas que nunca se sabrá que pudieron ser. Hasta un espectador contestó al presentador a través de redes sociales con un vídeo asombroso: «Tenía una altura gigantesca y no era normal».
El programa 'Cuarto Milenio' tiene en la Comunidad Valenciana ciertamente un filón para los enigmas. Suele se habitual que comenten cuestiones ocurridas en territorio regional. Sin ir más lejos, este mismo domingo, 14 de diciembre, se comentó en plató «el Triángulo del Silencio», una zona entre el Peñón de Ifach (Calpe), Es Vedrà (Ibiza) y Sóller en Mallorca, un área en el que se han registrado varios sucesos lógicamente inexplicables tanto por su naturaleza como por su concatenación.
Pero no todo es echar la vista atrás en el tiempo, hasta en el pasado más inmediato hay aspectos sorprendentes, como el de una nube ciertamente llamativa que se pudo contemplar hace pocos días en Orihuela. Con apariencia de persona, tan densa que la luz de la luna no incidía en ella, sino que perfilaba su silueta. Iker Jiménez mostró una fotografía y un usuario en la red social X, antes Twitter, le aportó hasta un vídeo.
La verdad es que la imagen es sorprendente. Ya solamente con pensar en la posibilidad de que una nube adquiera una figura así y genere ese efecto ya es ciertamente llamativo, por lo que abre la puerta a la imaginación, a querer encontrar en lo sobrenatural las respuestas que no nos da la naturaleza.
El presentador tiene en su programa dominical de Cuatro una sección para hacerse eco de las imágenes que le envía la audiencia sobre fenómenos extraños y ahí apareció la imagen captada en Orihuela. Hasta un seguidor de Iker Jiménez en redes sociales aprovechó para compartirle el vídeo y un breve testimonio al presencial aquella enigmática «presencia».
«Me quedé que casi no me lo creía. Jamás vi algo igual», comienza diciendo en un post el seguidor, a lo que posteriormente ampliaría con más sensaciones del momento, que no ha sido fechado con exactitud: «como empecé a verlo justo cortando la luna. Pero al darme cuenta que iba volando dirección Cartagena fue cuando hice foto y ya lo grabé Se notaba que tenía una altura gigantesca y que no era normal y como volaba en dirección sur. Se ve como se mueve».
Seguramente nunca se sepa si la nube de Orihuela fue una simple nube o algo más, por lo que el enigma será eterno tanto para los que la vieron en persona como para los que se muestran atónitos ante las imágenes captadas.